FANDOM

Zorba.jpg
Zorba el griego es una película de 1964, escrita, producida, dirigida y montada por Michael Cacoyannis. Protagonizada por Anthony Quinn, Alan Bates, Irene Papas y Lila Kedrova en los papeles principales. Basada en la novela Vida y Aventuras de Alexis Zorbas de Nikos Kazantzakis.

Galardonada con tres Premios Óscar en 1965, en las categorías de: mejor actriz secundaria (Lila Kedrova), mejor fotografía (Walter Lassally), y mejor dirección artística (Vassilis Photopoulos).

Argumento Editar

Zorba The Greek02:42

Zorba The Greek

Basil (Alan Bates) es un joven británico que ha heredado una pequeña propiedad en una isla griega. En el viaje conoce a Zorba (Anthony Quinn), un griego de mediana edad lleno de vitalidad e ilusión por la vida. A medida que Basil le va conociendo, se da cuenta de la vida tan insulsa que ha estado llevando y aprende de Zorba a disfrutar de su existencia. Uno de los momentos más emocionantes de la película es cuando Zorba le dice: "Te falta una cosa: tienes que ser loco, en la vida hay que ser medio loco para romper las cadenas y ser libre". En ese momento le pide que le enseñe a bailar.

AQ Zorba el Griego.jpg

Anthony Quinn en el papel de Zorba el griego.

Zo.jpg

Andrea Mango (la viuda) y Gustavo Monje (Mimiko)

En Argentina Editar

En el año 2003 se produjo, profesionalmente, la versión teatral de Zorba, el griego. Producida por Alejandro Romay Elenco: Raúl Lavié, María Rosa Fugazzot, Miguel Habud, Julia Zenko, Rubén Ballester, Alejandro Viola (reemplazado, posteriormente, por Gustavo Monje), Marcelo Trepat, Andrea Mango y Roberto Fiore.

También en FANDOM

Wiki al azar