FANDOM


Zorba.jpg
Zorba el griego es una película de 1964, escrita, producida, dirigida y montada por Michael Cacoyannis. Protagonizada por Anthony Quinn, Alan Bates, Irene Papas y Lila Kedrova en los papeles principales. Basada en la novela Vida y Aventuras de Alexis Zorbas de Nikos Kazantzakis.

Galardonada con tres Premios Óscar en 1965, en las categorías de: mejor actriz secundaria (Lila Kedrova), mejor fotografía (Walter Lassally), y mejor dirección artística (Vassilis Photopoulos).

Argumento Editar

Zorba The Greek02:42

Zorba The Greek

Basil (Alan Bates) es un joven británico que ha heredado una pequeña propiedad en una isla griega. En el viaje conoce a Zorba (Anthony Quinn), un griego de mediana edad lleno de vitalidad e ilusión por la vida. A medida que Basil le va conociendo, se da cuenta de la vida tan insulsa que ha estado llevando y aprende de Zorba a disfrutar de su existencia. Uno de los momentos más emocionantes de la película es cuando Zorba le dice: "Te falta una cosa: tienes que ser loco, en la vida hay que ser medio loco para romper las cadenas y ser libre". En ese momento le pide que le enseñe a bailar.

AQ Zorba el Griego.jpg

Anthony Quinn en el papel de Zorba el griego.

Zo.jpg

Andrea Mango (la viuda) y Gustavo Monje (Mimiko)

En Argentina Editar

En el año 2003 se produjo, profesionalmente, la versión teatral de Zorba, el griego. Producida por Alejandro Romay Elenco: Raúl Lavié, María Rosa Fugazzot, Miguel Habud, Julia Zenko, Rubén Ballester, Alejandro Viola (reemplazado, posteriormente, por Gustavo Monje), Marcelo Trepat, Andrea Mango y Roberto Fiore.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar