FANDOM


Dressed to kill

Dressed to Kill (Conocida en México como Vestida para matar) es una película de terror / suspenso de 1980 dirigida por Brian De Palma. Protagonizada por Michael Caine, Angie Dickinson, Nancy Allen y Keith Gordon.


Argumento Editar

Kate Miller (Angie Dickinson) es una madre y ama de casa frustrada sexualmente, vive en los suburbios de New York, está en terapia en la Ciudad de New York con su psiquiatra el Dr. Robert Elliott (Michael Caine). Durante una cita con el Dr. Elliot, Kate intenta seducirlo, pero Elliott la rechaza. Más tarde ese día, Kate visita el Museo Metropolitano donde comienza a coquetear con un misterioso desconocido, suben a un taxi y comienzan a tener relaciones sexuales y continúan en el apartamento del desconocido. Más tarde, Kate despierta silenciosamente mientras el hombre está dormido, antes de marcharse ella decide dejarle una nota y mientras busca un papel encuentra unos papeles donde dice que el hombre tiene una enfermedad de transmisión sexual. Kate asustada sube al ascensor, mientras va bajando se da cuenta que dejó su anillo de bodas en el apartamento del hombre y decide regresar. Al abrirse las puertas del ascensor, Kate ve a una alta mujer rubia con gafas de sol y una navaja de afeitar, la cual asesina a Kate. Una prostituta llamada Liz Blake (Nancy Allen) es testigo del asesinato, por lo tanto se convierte en la principal sospechosa del crimen y en el próximo objetivo del asesino. El Dr. Elliott recibe un extraño mensaje en su contestador automático, se trata de "Bobbi", un transexual que asistía a terapia pero dejó de hacerlo ya que al parecer el Dr. Elliott se negó a firmar los documentos necesarios para que pudiera obtener una operación de cambio de sexo. Mientras tanto, la policía no cree en la historia de Liz por lo cual ella une fuerzas con el hijo de Kate, Peter (Keith Gordon), para atrapar al asesino. Peter es un inventor y utiliza una serie de dispositivos hechos en casa de escucha y cámaras para saber quienes son los pacientes de el Dr. Elliott. Liz varias veces es atacada por Bobbi pero es salvada por Peter. Ambos descubrirán quien es el asesino.

Reparto Editar

Doblaje - MéxicoEditar

ControversiaEditar

La película fue objeto de gran controversia cuando se supo que el cuerpo desnudo en la escena de apertura, que tendrá lugar en la ducha, no era la de Angie Dickinson, sino de una modelo de Penthouse Lynn Victoria. Esta controversia surgió principalmente de la condición de Dickinson en el momento de ser un símbolo sexual, la escena de la ducha provocativo - y la película - originalmente parecía sacar provecho de la idea de que este cuerpo desnudo fue la de su estrella. Sin embargo, esta revelación de un doble cuerpo (un tema explorado posteriormente por el director De Palma en Body Double de 1984) parecían no hacer daño a su desempeño en taquilla.

Varios críticos dijeron que De Palma llegó al límite con escenas sexuales gráficasde la película , incluyendo Dickinson masturbándose en la ducha y después de ser violada en un pasaje de ensueño, una crítica común es que De Palma estaba explotando el sexo con el fin de mantenerlo en la pantalla . Otros consideraron que quería ponerlo en una película por el bien de su propia carrera. En la comunidad gay, otros estimaron De Palma se propaga estereotipos negativos de las personas homosexuales y transexuales. Varios grupos feministas dijeron que las mujeres de cine degradados. De Palma dijo en su defensa que él hizo una película que a su vez era un oscuro "fantasía sexual", una pieza que estaba destinado a ser una fantasía, para empezar.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar