FANDOM

Universal soldier
Soldado Universal (Universal Soldier originalmente) es una película de acción y ciencia ficción estrenada el año 1992, dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren.

Van Damme y Lundgren interpretan a dos soldados que se asesinan el uno al otro durante la guerra de Vietnam, pero son resucitados como súper soldados en un proyecto secreto del ejército estadounidense, junto con un grupo de otros súper soldados vueltos a la vida.

Soldado Universal significó la primera película de gran éxito en taquilla para Van Damme y Dolph Lundgren (rompiendo la barrera de $100 millones de dólares a nivel mundial en taquilla y en video). Se considera como una de las películas más rentables de Van Damme, debido a que su costo de producción fue de $23 millones de dólares y logró recaudar un total de $102 millones en todo el mundo.

Argumento Editar

Luc Devreux (Van Damme) y Andrew Scott (Lundgren) son dos soldados americanos que se encuentran sirviendo en la guerra de Vietnam. Cuando Devreux interfiere con la masacre de Scott de un pueblo inocente, terminan por asesinarse el uno al otro. Marcados como "desaparecidos en combate", en realidad son congelados y enviados a una instalación de alto secreto, donde un equipo de científicos dirigido por el coronel Perry, junto con otros especímenes a seleccionar, son convertidos en súper soldados conocidos como "UniSoles".

Mientras ayuda a frustrar un secuestro terrorista de la gigante presa McKinley, Devreux comienza a tener regresiones de su vida anterior. El cada vez más humano Devreux hace equipo con la reportera de televisión Verónica Roberts, mientras que son perseguidos por Scott, los "UniSols" y Perry. La policía logra capturar a Verónica y a Devreux, pero solo el tiempo suficiente para que Scott los localice. Después de una persecución, creyeron haber acabado con Scott en un accidente de camión. Verónica ayuda a Devreux a llegar a casa de sus padres en Louisiana, sólo para que Scott lo alcance para una última y brutal confrontación.

Reparto Editar

Recepción Editar

Soldado Universal estrenó en los cines el 10 de julio de 1992, donde recaudó $10 millones dólares en 1916 salas de cine con un promedio de $5.2 mil dólares por pantalla, alcanzando el 2º lugar. Desde allí, recaudó $36.2 millones dólares en ventas de entradas en Estados Unidos, convirtiéndose en un éxito moderado. En el extranjero, donde fue mucho más popular, estrenándose en el #1, recauda más de $65 millones, que hizo a la película ganar un total de $102 millones en todo el mundo, contra un presupuesto de $23 millones.

La cinta recibió críticas mixtas, algunos críticos la denostaron y la señalaron como un clon de Terminator 2, o como una típica película de acción sin sentido. Por otro lado, la cinta se convirtió en éxito a nivel mundial dándole a Van Damme el estatus de "súper estrella" de Hollywood.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar