FANDOM

Any Given Sunday.jpg
Un domingo cualquiera es una película de 1999 dirigida por Oliver Stone con la actuación de Al Pacino, Cameron Diaz, Dennis Quaid, Jamie Foxx, James Woods, LL Cool J, Matthew Modine, John C. McGinley, Charlton Heston, Ann-Margret, Lauren Holly, Bill Bellamy, Lela Rochon, Aaron Eckhart, Elizabeth Berkley y Marty Wright. La película que trata sobre un equipo de fútbol americano, Miami Sharks, comandados por el entrenador Tony D'Amato (Al Pacino), que cuatro años atrás, ganaron dos campeonatos consecutivos, pero en el mundo del deporte profesional, esto es historia pasada. Ahora, su equipo está en apuros con varias derrotas consecutivas, falta de público y héroes en el ocaso de sus carreras, particularmente su Quarterback de 39 años, Jack "Cap" Rooney (Dennis Quaid), quien deseperadamente se aferra a lo poco que le queda como jugador profesional, pero quien sufre una grave lesión por lo que D'Amato se ve obligado a poner el equipo en manos del joven Willie Beamen (Jamie Foxx), jugador con talento pero al que el éxito se le sube a la cabeza . Fuera del campo de juego, D'Amato tiene problemas con un fallido matrimonio y con sus hijos, y a menudo se encuentra en conflicto con Christina Pagniacci (Cameron Diaz), la joven presidente y co-propietaria de los Sharks.

Curiosidades Editar

  • Stone escribió el guion de esta película en los ochenta pensando en Charles Bronson como protagonista.
  • La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se negó a colaborar con Stone por mostrar un punto de vista negativo sobre dicho deporte.
  • En la versión europea de la película se han cortado doce minutos para proporcionar un ritmo más rápido y duro al filme.
  • En el principio del film se oye una frase de Vince Lombardi la cual dice:

"Creo firmemente que el mejor instante del hombre, la mayor satisfacción de todo lo que ha querido es cuando ha entregado su corazón a una buena causa y yace exhausto en el campo de batalla, victorioso".

También en FANDOM

Wiki al azar