Fandom

Cinepedia

True Romance

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

True Romance (en Argentina: Escape salvaje, en España: Amor a quemarropa, en México:La Fuga) es una película estadounidense, dirigida por Tony Scott y estrenada en 1993.

Argumento Editar

El solitario Clarence (Christian Slater) está celebrando su cumpleaños como de costumbre, viendo una sesión triple de películas de Kung Fu en un destartalado cine. Entonces entra la rubia y explosiva Alabama (Patricia Arquette) derramando sus palomitas sobre Clarence. La joven es una prostituta contratada por los amigos de Clarence para que pasara una noche divertida, pero Clarence y Alabama acaban por enamorarse e incluso por casarse. Entonces a Clarence le asaltan serias dudas sobre el pasado de Alabama y su "protector" el temible y violento "Drexl" (Gary Oldman).

Comentarios Editar

El guion de esta película fue escrito por el entonces desconocido Quentin Tarantino. La historia se basaba en un argumento ideado por él mismo y por su compañero Craig Hamann. El guion fue vendido con la intención de recaudar dinero para su ópera prima Reservoir Dogs (1992).[1] Más tarde, cuando la popularidad del joven cineasta aumentó, Tony Scott dirigió esta road movie que rápidamente se convirtió en una cinta de culto para fans del género. True Romance es una película que mezcla el mejor Rockabilly, con escenas violentas, sin olvidar el sentido romántico de la película.

RepartoEditar

  • Christian Slater (Clarence Worley) Interpreta a un joven dependiente de una tienda de comics, aficionado de las películas de artes marciales. Se encuentra en un cine en Detroit viendo una sesión triple de Sonny Chiba cuando conocerá a Alabama.
  • Anna Thomson (Lucy) Es una chica con la que vemos a Clarence charlar amistosamente en la barra de un bar.
  • Patricia Arquette (Alabama Whitman) Es la atractiva joven con la que se tropieza "casualmente" Clarence, poco después descubriremos que se trata de una prostituta contratada por el jefe de Clarence.
  • Val Kilmer (Elvis) Como el fantasma de Elvis Presley, el mentor de Clarence ó su conciencia.
  • Gary Oldman (Drexl Spivey) Es el "chulo" proxeneta de Alabama. Clarence decide acudir al club de este para "liberar" a Alabama, tras un tiroteo en el que Clarence asesina a Drexl se hace con un maletín lleno de cocaina.
  • Dennis Hopper (Clifford Worley) Agente de seguridad y ex policía, es el padre de Clarence al que decide visitarle para averiguar si la policía sabe algo sobre la muerte de Drexl.
  • Christopher Walken (Vincenzo Coccotti) Es un gánster que desea hacerse con la maleta que contiene la droga. Para ello no duda en torturar y asesinar al padre de Clarence.
  • Michael Rapaport (Dick Ritchie) Antiguo amigo de Clarence es un aspirante a actor afincado en Los Ángeles, Clarence piensa que Dick le podrá ayudar a vender la droga en el mundillo de Hollywood.
  • Conchata Ferrell (Mary Louise Ravencroft) Como la agente de Dick.
  • Brad Pitt (Floyd) Como el compañero de piso drogadicto de Dick.
  • Bronson Pinchot (Elliot Blitzer) Es un ayudante de productor al que Dick presenta a Clarence como forma de llegar a posibles interesados en la droga.
  • James Gandolfini (Virgil) Es un matón a sueldo de Coccotti. Tras averiguar donde se hospeda Clarence, consigue acceder a Alabama a la que interroga brutalmente.
  • Maria Pitillo (Kandi) Como la amiga de Elliot cuando es arrestado por la policía.
  • Chris Penn / Tom Sizemore (Nicky Dimes) / (Cody Nicholson) Son una pareja de detectives que ofrecen un trato a Elliot para que este pueda evitar la cárcel a cambio de cooperar con la policía de Los Ángeles
  • Ed Lauter (Capitán Quiggle) Es el superior de Dimes y Nicholson.
  • Saul Rubinek (Lee Donowitz) Es un productor de cine interesado en comprar la droga. En su casa se produce un terrible tiroteo en el que están implicados sus guardaespaldas, los hombres de Coccotti, la policía, y Clarence, Alabama y Dick.

GaleríaEditar


Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar