FANDOM

TotalRecall2012Poster

Total recall (Desafío total en España, El vengador del futuro en América Latina[1]) es una película de ciencia ficción de 2012 dirigida por Len Wiseman y protagonizada por Colin Farrell. Nueva versión basada en el cuento de 1966 Podemos recordarlo por usted al por mayor de Philip K. Dick, ha sido escrita por Mark Bomback y Kurt Wimmer. Fue estrenada el 3 de agosto en Estados Unidos.[2][3]

Sinopsis Editar

Total Recall (Desafío total) es un thriller de acción sobre la realidad y la memoria, inspirado de nuevo en el famoso cuento Podemos recordarlo por usted al por mayor de Philip K. Dick.

Bienvenido a Rekall, la empresa que puede convertir sus sueños en unos recuerdos reales. Para un trabajador de una fábrica llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), a pesar de que tiene una hermosa esposa (Kate Beckinsale) a la que quiere, un viaje mental suena como las vacaciones perfectas de su frustrante vida, y los recuerdos de una vida como la de un superespía pueden ser justo lo que necesita. Sin embargo, cuando el procedimiento sale terriblemente mal, Quaid se convierte en un hombre perseguido.

En su huida de la policía -controlada por el canciller Cohaagen (Bryan Cranston), el líder del mundo libre- Quaid forma equipo con una combatiente rebelde (Jessica Biel) para encontrar el cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy) y parar a Cohaagen. La línea entre la fantasía y la realidad se difuminan y el destino de su mundo pende de un hilo mientras Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.

Reparto Editar

Producción Editar

El 2 de junio de 2009, Variety informó que Kurt Wimmer iba a escribir el guion para el remake.[9] Mark Bomback también colaboró en el mismo[3] y James Vanderbilt realizó un "pulido" del guion.[10] Más de un año más tarde Len Wiseman fue contratado para dirigir.[11] Paul Cameron es el director de fotografía de la película[12] y Christian Wagner es el editor.[13]

En octubre de 2010, The Hollywood Reporter informó que Colin Farrell era el candidato potencial, junto a Tom Hardy y Michael Fassbender, para interpretar a Doug Quaid, el papel desempeñado por Arnold Schwarzenegger en la versión de 1990.[14] El 11 de enero de 2011, se anunció que Farrell había conseguido el papel.[4] Farrell dijo en abril que la nueva versión no sería la misma que el cuento de Dick.[15] Kate Beckinsale (que es la esposa de Wiseman) y Jessica Biel fueron confirmadas para sus papeles respectivos el 25 de mayo.[5] Las actrices Eva Green, Diane Kruger y Kate Bosworth fueron consideradas para el papel de Biel.[16] El actor Bryan Cranston, protagonista de la serie Breaking Bad, está en negociaciones para interpretar al villano de la película.[7] Ethan Hawke se ha fundido en un cameo donde tiene un monólogo de cinco páginas.[17][18] Bill Nighy está en negociaciones para interpretar a Quatto.[19] John Cho también se ha unido al elenco.[8]

Con un presupuesto reportado de $ 200 millones,[20] la fotografía principal comenzó en Toronto el 16 de mayo de 2011. La fotografía principal terminó el 16 de septiembre de 2011.[21] Las escenas fueron filmadas en los Pinewood Toronto Studios,[22] así como en la Universidad de Toronto, en el Metro Toronto Convention Centre[23] y en Guelph. Después de asegurar los derechos de la película para Miramax Films, Columbia Pictures distribuirá la película.[9]

Referencias Editar

  1. «Teaser de 30 segundos de Total Recall». Premier (27 de marzo de 2012). Consultado el 29 de abril de 2012.
  2. «A Total Recall Remake is Very Real». ComingSoon.net. CraveOnline (26 de febrero de 2009). Consultado el 27 de mayo de 2011.
  3. 3,0 3,1 Plantilla:Cita noticia
  4. 4,0 4,1 «Colin Farrell cast in 'Total Recall' remake». The Independent (12 de enero de 2011). Consultado el 27 de mayo de 2011.
  5. 5,0 5,1 5,2 Weintraub, Steve (25 de mayo de 2011). «Exclusive: Kate Beckinsale and Jessica Biel Officially Cast in TOTAL RECALL; Filming Starts Monday in Toronto [UPDATED]». Collider.com. Consultado el 27 de mayo de 2011.
  6. «Open your mind to Bill Nighy as the new Kuato in the remake of Total Recall». Consultado el 4 de octubre de 2011.
  7. 7,0 7,1 Sneider, Jeff (30 de marzo de 2011). «Cranston to play villain in 'Total Recall'». Variety. Reed Business Information. Consultado el 27 de mayo de 2011.
  8. 8,0 8,1 Schaefer, Sandy (27 de mayo de 2011). «Zach Braff Joins 'Oz'; John Cho Has 'Total Recall'». ScreenRant. Consultado el 27 de mayo de 2011.
  9. 9,0 9,1 Plantilla:Cita noticia
  10. Plantilla:Cita noticia
  11. Plantilla:Cita noticia
  12. Plantilla:Cita noticia
  13. «Total Recall (Remake) (2012)». The New York Times. The New York Times Company. Consultado el 6 de junio de 2011.
  14. Plantilla:Cita noticia
  15. Eisenberg, Eric (26 de abril de 2011). «Colin Farrell Says Total Recall Remake Won't Re-Adapt Philip K. Dick». CinemaBlend.com. Consultado el 27 de mayo de 2011.
  16. Fleming, Mike (22 de marzo de 2011). «Who's Reading For 'Total Recall' Gals?». Deadline.com. Mail.com Media. Consultado el 27 de mayo de 2011.
  17. Chitwood, Adam (20 de mayo de 2011). «Ethan Hawke Reveals His TOTAL RECALL Cameo Involves 5-Page Monologue». Collider.com. Consultado el 27 de mayo de 2011.
  18. Kit, Borys (10 de mayo de 2011). «Ethan Hawke Joins 'Total Recall' Remake (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Prometheus Global Media. Consultado el 27 de mayo de 2011.
  19. Johnson, James (25 de mayo de 2011). «Bill Nighy Cast In 'Total Recall' Remake». The Inquisitr. Consultado el 27 de mayo de 2011.
  20. Plantilla:Cita noticia
  21. «In Production». Ontario Media Development Corporation. Consultado el 6 de junio de 2011.
  22. Plantilla:Cita noticia
  23. Woods, Michael (25 de julio de 2011). «Frustrated with Lake Shore closure? Blame Colin Farrell». The Toronto Star. Consultado el 25 de julio de 2011.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar