FANDOM

Tintin en el lago de los tiburones-846393836-large

Tintín y el lago de los tiburones (Tintin et le Lac aux Requins) es una película de dibujos animados de Tintín, dirigida por Raymond Leblanc en 1972. La película no fue escrita ni dibujada por Hergé, creador del personaje, sino por el historietista belga Michel Regnier, más conocido por su seudónimo de Greg. Jacques Careuil el encargado de darle la voz al protagonista en el idioma original.

Tras el estreno del filme se realizó una adaptación al cómic, usando como viñetas fotogramas de la película, y añadiendo globos de diálogo procedentes del guion.

Sinopsis Editar

En Syldavia, cerca del lago Flechizoft, está el profesor Tornasol, que ha invitado a Tintín y al Capitán Haddock a pasar unas vacaciones. El avión en el que viajan Tintín y Haddock sufre un accidente en extrañas circunstancias. Tras ser salvados por dos pequeños syldavos, finalmente llegan a casa del profesor, quien les muestra su último trabajo: una máquina capaz de reproducir todos los objetos en tres dimensiones. Las infinitas posibilidades que ofrece tal descubrimiento suscitan peligrosas codicias, en particular del malvado Rastapopoulos ,el eterno enemigo de Tintin, dispuesto a todo para apropiarse del genial invento.

Reparto Editar

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje - México
Tin Tin Jacques Careuil Arturo Mercado
Capitán Haddock Claude Bertrand Guillermo Romano
Profesor Tornasol Henri Virlojeux Esteban Siller
Hernández Paul Rieger Francisco Colmenero
Rastapopoulos Serge Nadaud Pedro D'Aguillón
Niko Jacques Vinitzki Edmundo Santos Jr.
Azafata aeropuerto Diana Santos

También en FANDOM

Wiki al azar