Fandom

Cinepedia

Tiburón 3

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Jaws3-d.jpg

Tiburón 3 (Título original: Jaws 3-D) es una película de terror y thriller dirigida por Joe Alves y estrenada en 1983. Es la segunda secuela de Tiburón de 1975. Debido al estreno anterior de una película italiana con el título "Tiburón 3" - titulada originalmente L´ultimo squalo, y que no tenía nada que ver con la saga iniciada por Spielberg- fue titulada en España "El gran tiburón". Fue dirigida por Joe Alves y protagonizada por Dennis Quaid (en su primer papel principal).

Argumento Editar

Mientras todo está a punto para la inauguración de Sea World, un parque acuático con túneles submarinos y lagunas, se cuela en el recinto un joven tiburón blanco, que aparentemente ataca y mata a empleados y esquiadores del parque. Una vez capturado el tiburón, se hace evidente que es su madre, un tiburón mucho mayor que también se ha colado en el parque, el que era el verdadero asesino.

Datos sobre el estreno Editar

La película hizo uso del 3-D, durante el renovado interés de ésta tecnología a principios de los 80, que también usaron filmes como Viernes 13 Parte III y Amityville 3-D. El público debia usar unas gafas de cartón desechables polarizadas para crear la sensación de que los elementos se salian de la pantalla. Varias tomas y secuencias fueron diseñadas para utilizar el efecto, como la escena de la destrucción del tiburón.

Reparto Editar

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar