Fandom

Cinepedia

Tiburón 2

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Jaws2.jpg
Tiburón 2 (Título original: Jaws 2) es una película estadounidense producida por Universal Pictures en 1978. Fue dirigida por Jeannot Szwarc y protagonizada por Roy Scheider, Lorraine Gary y Murray Hamilton. Es la secuela de Tiburón, y fue estrenada el 16 de junio de 1978.

Argumento Editar

Han pasado 4 años desde el ataque del tiburón blanco. La película empieza con unos buzos explorando la barca "Orca", hundida, cuando son atacados por un tiburón blanco, resultando muertos los dos. Uno de ellos llevaba una cámara. Mientras, en la isla Amity, se celebraba una fiesta por una donación con la cual se pudo construir una alberca nueva. En ese momento, al Jefe Brody se le informa de la desaparición de los buzos; Hendricks le lleva la cámara de los buzos pero al principio no le da importancia.

Por otra parte, el hijo mayor de Brody, Mike, ya de 17 años, va cada día a navegar con amigos suyos; una de sus amigas le presenta a una prima. Mientras tanto, en otro lado de la playa, delante de la casa de una anciana, se observa en el mar una chica practicando esquí acuático. El tiburón la ataca siendo devorada por el animal. La conductora del bote trata de encontrarla pero el tiburón vuelve a atacar; ella le arroja gasolina y luego trata de lanzarle una bengala, pero el bote explota y quema la mitad de la cabeza del tiburón. La anciana llama al jefe Brody, quien va investigar e interroga a la anciana y a los chicos, luego envía a Hendricks a investigar, pero no encuentran nada, a excepción de un cable que da electricidad a la isla.

Al día siguiente, los chicos llegan al faro que está lejos de la isla. Allí, Tina y Eddie encuentran una orca muerta. Avisan a Brody, el cual llega y al ver las mordidas supone que son del tiburón blanco, el cual ha generado un gran temor, pero la especialista que llevó consigo a examinar el cádaver del animal le dice que aún no puede asegurarlo. En la alcaldía trata de avisar al alcalde Larry que puede que tengan otro tiburón pero éste no le cree. Después, manda a Henricks a revelar las fotos de la cámara de los buzos, cuando va pasando por la playa encuentra unos restos del bote que explotó y el cadáver de la conductora. En su casa trata de contactar con Matt Hooper para que vuelva a la isla, a fin de verificar que es otro ataque de tiburón pero a éste no le es posible. Durante la cena, Brody prohíbe a Mike que vuelva a navegar hasta que se resuelva el asunto.

Ya de día, en la playa, Brody sube a una torre de vigilancia, cuando de repente vislumbra una sombra en el mar. Da la voz de alarma, haciendo que toda la gente salga del agua, y dispara repetidamente a la sombra hasta que un pescador le dice que era un banco de peces azules. Al llegar la noche recibe las fotos de los buzos; en una de ellas se logra ver el ojo del tiburón. Dicha foto es llevada al alcalde y sus empleados incluyendo a Len Peterson, pero se resisten a creer que es un tiburón, lo que causa el despido de Brody, siendo Henricks el nuevo Jefe de policía.

Mientras en un bar los chicos planean navegar hasta el faro otra vez, con excepción de Mike, pero la prima que le habían presentado le dice que desobedezca a su padre. A la mañana siguiente, Mike trata de salir de la casa sin hacer ruido pero su hermano menor, Sean, le descubre y le dice que le lleve con él. Mike se niega pero Sean le amenaza con delatarlo, y finalmente Mike se lo lleva. Ya en la playa, Mike se va en su bote con otros dos amigos y Sean se va con otra amiga en otro bote. En medio del camino se encuentran con un señor llamado Tom, a quien ya conocían los chicos, quien iba con un equipo de buzos. Durante la inmersión, Tom se separa del grupo y se encuentra con el tiburón; sale despavorido del agua hacia la superficie, lo que le provoca una embolia gaseosa, luego es llevado a la isla y le ve el jefe Brody quien iba con su esposa Ellen, Hendricks le dice que él vio a Mike y Sean con los chicos y que iban al faro. Brody y Ellen toman un bote patrulla acompañados por Hendricks, para localizar y hacer volver a los chicos.

En alta mar, los chicos deciden cambiar de rumbo y, en lugar de ir al faro, deciden irse a un islote cercano. Tina y Eddie se separan del grupo, y durante la travesía a solas son atacados por el tiburón, devorando a Eddie y dejando a Tina aterrorizada y en shock; Brody encuentra el bote y a Tina, ella le dice que fue un tiburón, un bote pasaba cerca y Brody lo llama para que se lleve a Ellen y a Tina, marchándose Hendricks con ellas. Brody llama a un helicóptero para que busque a los chicos cerca del faro. Éstos son atacados por el tiburón, provocando el choque de los botes entre ellos y causando que algunos vuelquen. Mike, en el transcurso del ataque, se golpea la cabeza contra el bote y cae al agua inconsciente. Sólo quedo un bote intacto, y dos amigos de Mike se lo llevan de regreso a la isla en él.

Los chicos tratan de unir los botes con sogas, unen todas con excepción del bote en el que iban Sean y una chica llamada Marge, que está volcado; durante un nuevo ataque del escualo, Sean resbala y cae el agua, Marge se lanza a rescatarlo, consigue subirlo a la quilla del bote pero es devorada por el tiburón. Mientras, Brody llega al faro y ve que los chicos no están allí, así que avisa al helicóptero para que siga buscando al grupo.

Los chicos están agrupados en restos de botes, excepto Sean que, en fase de shock por haber presenciado la muerte de Marge, no reacciona a los gritos de los demás, que le tiran una cuerda para acercar su bote al de ellos. Finalmente, Sean reacciona y unen el bote. Aparece el helicóptero, los amarra a una cuerda para llevarlos a la isla pero en el momento de despegar el tiburón ataca al piloto y provoca el vuelco del helicóptero y la muerte del piloto.

Por fin, el jefe Brody encuentra a los chicos; trata de pedir ayuda por radio pero no hay frecuencia. Tras observar que se encuentran cerca de la isla que genera electricidad para Amity, les dice a los chicos que se tienen que acercar más a la costa. El tiburón les ataca, dejando a Sean y a una chica en el agua; los demás llegan a la costa. Brody ve un cable de electricidad como el que encontró Henricks, lo agarra y saca un remo partido y empieza a golpear el cable con el remo para hacer ruido, ya que la especialista le había explicado que los tiburones son atraídos con algún ruido que les llame la atención. El tiburón emerge a la superficie y muerde el cable, electrocutándose, con lo cual acaba envuelto en llamas y se hunde muerto. Ya todos tranquilos por la muerte del tiburón esperan en la isla a que los rescaten mientras Sean le dice a su padre que Mike lo obligó a venir.

Errores Editar

  • Cuando se muestra desde ángulos exteriores al tiburón electrocutándose con el cable, se ve que la balsa inflable donde está Brody, está atrás del tiburón y está alejada, pero siempre que se muestra a Brody, se lo ve mirando al tiburón desde adelante.

Elenco Editar

Enlaces externos Editar

Veáse también Editar

También en Fandom

Wiki al azar