FANDOM


The warriors port
The Warriors (literalmente, Los guerreros; estrenada en España con el título de Los amos de la noche) es una película de Walter Hill de 1979 que actualiza, sobre la base de la novela The Warriors de Sol Yurick, que a su vez se inspira en la epopeya narrada por Jenofonte en la Anábasis.

Si los griegos de Jenofonte huyen en el territorio hostil de Asia Menor, ahora la acción se traslada a Nueva York y los soldados son pandilleros.

Argumento Editar

Cyrus, el líder de los Riffs, la banda urbana más poderosa de Nueva York, convoca a nueve miembros de cada una de las bandas de la ciudad, entre ellos los Warriors, a una multitudinaria reunión en un parque del centro; en la reunión, habla con las pandillas para iniciar una tregua entre ellas, y contando entre todas 60.000 pandilleros frente a los 20.000 miembros del cuerpo de policía, así apoderarse de la ciudad, pero mientras pronuncia su discurso es asesinado por Luther, el líder de los Rogues. Fox, un miembro de los Warriors, lo observa pero, antes de que Luther pueda matarlo también, llega la policía y todas las pandillas huyen. Cuando el líder de los Warriors, Cleon, se acerca a ver el cuerpo de Cyrus, Luther, el asesino de Cyrus, culpa a los Warriors del asesinato; entonces los Riffs matan a Cleon y mandan buscar a los «Guerreros».

Reparto Editar

CriticasEditar

Esta película tuvo ciertas controversias por la violencia que era representativa por una pesadilla espeluznante de la guerra urbana fue ampliamente condenado por una glorificación violenta. Los informes de incidentes delictivos donde se muestra la película - incluyendo el apuñalamiento de un adolescente en Massachusetts - alimentó la indignación, lo que obligó a tirar de Paramount temporalmente su publicidad impresa y de televisión de la película.

Enlaces externos=Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.