FANDOM


Tcm1974.jpg
The Texas Chain Saw Massacre, es una película de terror independiente de 1974, producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper. Fue protagonizada por Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Allen Danzinger, Paul A. Partain, Jim Siedow y Teri McMinn. La historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales.

La película tuvo un presupuesto de $140.000 dólares y recaudó más de $30 millones en Estados Unidos.3 Debido a la violencia gráfica presente en algunas escenas, The Texas Chain Saw Massacre fue prohibida en varios países, incluyendo Australia y el Reino Unido. La película tuvo tres secuelas y un remake, el cual tuvo su propia precuela.

ArgumentoEditar

Cinco amigos que visitan la antigua casa del abuelo son perseguidos y aterrorizados por un asesino motosierra manejando y su familia de la profanación de tumbas caníbales.

Reparto Editar

DistribuciónEditar

EstrenoEditar

Tras finalizar la post-producción, el equipo dudó que alguna compañía aceptara distribuir la película, debido principalmente a la presencia de violencia gráfica en sus escenas; finalmente, el 28 de agosto de 1974, Bryanston Distributing Company realizó un contrato para distribuirla.Aunque el título original de la película era Leatherface, Warren Skaaren sugirió que fuese cambiado a The Texas Chain Saw Massacre; la cinta fue estrenada el 1 de octubre de 1974 en Austin (Texas), un año después de haber sido filmada. La película fue mostrada en Estados Unidos como parte de la matiné del sábado, atrayendo a una audiencia conformada mayoritariamente por adolescentes. El número de espectadores aumentó cuando se anunció que la película estaba basada en hechos reales, esto como una estrategia de mercadotecnia.En España la cinta fue conocida bajo el título La matanza de Texas, mientras que en los países de Hispanoamérica como La masacre de Texas. En algunos países, como Argentina y Chile, fue además conocida bajo el título El loco de la motosierra cuando fue estrenada en video.

Aunque el director Tobe Hooper esperaba que la versión sin cortes de la película recibiera una clasificación PG (se sugiere la compañía de un adulto) por parte de la MPAA, la asociación la clasificó como R (todos los menores de 17 años deben ir acompañados de un adulto). La película fue además prohibida o retrasada en varios países, y, en algunos donde era estrenada, sufrió diversos cortes. The Texas Chain Saw Massacre fue prohibida en el Reino Unido, debido principalmente a las gestiones del secretario del BBFC, James Ferman;a pesar de esto, la película fue posteriormente estrenada en algunas ciudades con una clasificación para mayores de 18 años por el BBFC. En 1977 se intentaron cortar algunas escenas para que la película fuese estrenada en un mayor número de cines, pero sin éxito.

Cuando el Consejo de Censura de Australia vio por primera vez The Texas Chain Saw Massacre en junio de 1975, se rehusó a estrenar los 83 minutos de duración de la película.La compañía distribuidora apeló a la Junta Examinadora, la cual mantuvo la decisión en agosto del mismo año. La compañía preparó una versión de 77 minutos de duración, pero fue nuevamente rechazada en 1976. La película fue presentada por el Greater Union Organisation (GUO) cinco años después, pero la prohibición continuó; la razón entregada por el organismo fue la presencia de una gran cantidad de violencia en la misma.33 Finalmente, en enero de 1984, fue aceptada una versión de 83 minutos, la cual fue clasificada para mayores de 18 años.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar