FANDOM

The ten.jpg
The Ten es una película de comedia de 2007 dirigida por David Wian y co-escrita por Ken Marino en ThinkFilm. La película fue lanzada el 3 de agosto de 2007. El DVD fue lanzado el 15 de enero de 2008.

TramaEditar

Diez historias, cada una inspirada de los Diez Mandamientos:

1: "Thou Shalt Worship No God Before Me" Un hombre (Adam Brody) se convierte en una celebridad después de caer de un avión y estar de forma duradera incrustada en el suelo. Después de un rápido ascenso al estrellato, se vuelve orgulloso y arrogante, refiriéndose a sí mismo como un Dios. Su carrera se desmorona y pierde todo. Su prometida (Winona Ryder) lo deja.

2: "Thou Shalt Not Take the Lord's Name in Vain"

Un bibliotecario (Gretchen Mol) tiene un despertar sexual en México con un moreno local (Justin Theroux) que resulta ser Jesucristo. Eventualmente se establece y se casa con su compañero de trabajo (A. D. Miles), pero se acuerda de su aventura con Jesús cuando su familia reza antes de una comida.

3 "Thou Shalt Not Murder" Un doctor (Ken Marino) mata a su paciente al dejarle un par de tijeras dentro de su abdomen durante una cirugía. A pesar de esperar las tarifas para caerse debido a que dejó las tijeras "como un bobo", el juez y el jurado lo condenan a una vida en prisión.

4 "Honor Thy Mother and Thy Father" Una madre blanca (Kerri Kenney-Silver) recluta a un imitador de Arnold Schawzenegger (Oliver Platt) para ser una figura paterna de su hijo negro después que él es su padre biológico. Se revela que su padre es en realidad Arsenio Hall, pero deciden mantener al imitador de Arnold como parte de la familia; a pesar de no ser capaz de imitar a Arsenio, él puede hacer una muy buena impresión de Eddie Murphy.

5 "Thou Shalt Not Covet Thy Neighbor's Goods" Un detective de policía (Liev Schreiber) codicia de sus vecinos (Joe Lo Truglio) una máquina de escaneo.

6 "Thou Shalt Not Covet Thy Neighbor's Wife" Un prisionero (Rod Corddry) desea un recluso como "perra" (el doctor de la tercera historia) por su cuenta.

7 "Thou Shalt Not Steal" La mujer (Winona Ryder) de la primera historia, al haberse casado recientemente con un presentador de televisión, se enamora de un ventrílocuo de marionetas, los roba y huye para tener una relación romántica con él.

8 "Thou Shalt Not Bear False Witness" El ventrílocuo, al haber perdido su muñeco y convertirse en un adicto a la heroína y no tener hogar, le dice a otro hombre sin hogar una histori a osbre un rinoceronte de animación (voz de H. Jon Benjamin) que se gana reputación de mentiroso.

9 "Thou Shalt Not Commit Adultery" Jeff Reigert (Paul Rudd) presenta todas estas historias en una audiencia, mientras lucha con su propio dilema: tener que elegir entre su hermosa esposa (Famke Janssen) y su amante un poco más joven (Jessica Alba).

10 "Remember the Sabbath and Keep It Holy" El esposo de la segunda historia (A.D. Miles) se salta al iglesia con su familia para desnudarse con sus amigos y escuchar Roberta Flack.

Rino Mentiroso04:22

Rino Mentiroso

ElencoEditar

Clasificación por EdadesEditar

País Calificación
Alemania oriental 18
Argentina 18
Australia MA
Canadá

13+ (Quebec)
18A (Alberta/British Columbia/Manitoba/Ontario)

Brasil 16
Chile 14
España Mayores de 18
Estados Unidos R
Filipinas X
Finlandia K-18
País Calificación
Hong Kong IIB
Italia T
Islandia 16
Noruega 16
Nueva Zelanda R18
Países Bajos 18
Perú 14
Reino Unido 15
Singapur R21
R(A)
Suecia 15

RecepciónEditar

La película recibió críticas mixtas pero generalmente fueron negativas, con un 39% en Rotten Tomatoes y un 50 de 100 en Metacritic.

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar