FANDOM

Mighty ducks.jpg

The Mighty Ducks (que en España se tradujo a Somos los mejores y en América Latina como Los patos macho ó Los Campeones) es una película estadounidense, y la primera parte de la saga Mighty Ducks. Se estrenó en cines el 2 de octubre de 1992, producida por Jon Avnet y Jordan Kerner, y distribuida por Walt Disney Pictures.

La película recoge la historia de Gordon Bombay, un abogado que se verá obligado a entrenar a un equipo de hockey sobre hielo infantil, los Mighty Ducks, como parte de un programa de servicios comunitarios. Meses después de su estreno, el grupo Disney utilizó la denominación para un nuevo equipo de hockey profesional en la National Hockey League, los Mighty Ducks of Anaheim.

ArgumentoEditar

Gordon Bombay ( Emilio Estevez ) es un brillante abogado de éxito, pero en la vida hay algo mal: en el pasado era un prometedor jugador de hockey sobre hielo y un error en un partido decisivo le costó la carrera. Un día después de ganar un pleito es detenido por un oficial de la policía mientras conducía bajo los efectos del alcohol, su jefe está cansado de sus tonterías y esto le impide defenderse ante los tribunales. Fue condenado a realizar un trabajo socialmente útil: entrenar el equipo de hockey del Distrito 5 de la ciudad. Después de un comienzo difícil apasionadamente comienza y los chicos empiezan a amarlo, especialmente Charlie Conway ( Joshua Jackson ), quien inicialmente lo odiaba. El equipo está en muy malas condiciones y es el último en la liga, pero tienen acceso a los playoffs sólo para estar en el top ocho de los once equipos: la empresa no es imposible. Bombay es uno de los patrocinadores y se las arregla para ganar los juegos necesarios para llegar a los playoffs, pero debido a algunos problemas con su ex entrenador, atado a un joven prometedor llamado Adam Bancos, pierden su puesto de trabajo. Gordon se centra en los playoffs y está decidido a ganar.

El equipoEditar

Coach Gordon Bombay en Minneapolis , Minnesota

RepartoEditar

SecuelasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar