FANDOM

Frighteners ver1
The Frighteners (1996) es una película de terror-cómica dirigida por Peter Jackson y protagonizada, entre otros, por Michael J. Fox y Trini Alvarado. Ganó el premio del Festival de Cine de Sitges en 1996 a los Mejores efectos espciales, de Richard Taylor. Fue la última película de Michael J. Fox como protagonista, ya que dos años después empezó a ser evidente que tenía párkinson.

Sinopsis Editar

Frank Bannister (Michael J. Fox) es un exitoso y borracho arquitecto que sufre un accidente de coche en 1990 en el que muere su mujer (Angela Bloomfield). A partir de entonces, y debido a un golpe en la cabeza, tiene la capacidad de poder ver, escuchar y hablar con fantasmas. Tras trabar amistad con tres de ellos -el gánster afroamericano de los 60 Cyrus (Chi McBride), el nerd de los 50 Stuart (Jim Fyfye) y el pistolero del Viejo oeste El juez (John Astin)- decide hacerse pasar por cazafantasmas para ganar dinero. Todo cambia cuando un grupo de gente empieza a ser asesinada por un espectro parecido a la muerte, Frank es el principal sospechoso y la única que parece creerle es Lucy Lynskey (Trini Alvarado).

Argumento detallado Editar

En 1990 el exitoso, pero egoísta y alcoholizado, arquitecto Frank Bannister (Michael J. Fox) pierde a su mujer Debra (Angela Bloomfield) en un accidente de coche. Él sufre un golpe en la cabeza y, tras recuperarse y renunciar a su profesión -por lo que deja de construir la casa de sus sueños-, se da cuenta que tiene el poder de ver, escuchar y hablar con fantasmas. Con la ayuda de tres de ellos -Cyrus (Chi McBride), Stuart (Jim Fyfe) y El juez (John Astin)- se dedican a engañar a sus vecinos haciéndose pasar por cazafantasmas.

En una de ellas conoce al matrimonio formado por la doctora Lucy Lynskey (Trini Alvarado) y Ray (Peter Dobson), que resulta ser asesinado por un espectro parecido a la muerte que se dedica a asesinar a varios lugareños marcándoles con un número en la frente. Debido a su extraño comportamiento, Frank se convierte en el principal sospechoso para la policía y para el excéntrico agente del FBI Milton Dammers (Jeffrey Combs).

Por su parte, Lucy visita a Patricia Ann Bradley (Dee Wallace-Stone), una extraña mujer que de joven fue la novia y cómplice del asesino Charles Bartlett (Jake Busey), el cual mató a doce personas en un sanatorio y fue sentenciado a la silla eléctrica. Ella, por su parte, salió en libertad por ser menor de edad y quedó al cuidado de su estricta madre (Julianna McCarthy).

Mientras tanto, Frank continúa con su investigación y descubre que la próxima en morir será la molesta reportera Magda Rees-Jones (Elizabeth Hawthorne). Cuando esta finalmente muere, Frank se escapa de comisario y decide salvar a la próxima víctima: Lucy. Es entonces cuando se da cuenta que el espectro asesino no es otro que el de Charles, que fue invocado por su extraña novia Patricia. Frank y Lucy, con tal de acabar con toda esta pesadilla, deciden llevar las cenizas de Charles a la capilla del sanatorio donde se cometió el asesinato múltiple. Allí les esperan la malvada pareja, que quieren continuar con sus asesinatos. Sin lograrlo, Patricia y Charles acaban yendo al infierno, mientras que Frank y Lucy consiguen sacar a la luz toda la verdad. Finalmente, ambos inician una relación y continúan con la construcción de la casa de sus sueños.

Reparto Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar