FANDOM

The Five-Year Engagement

The Five-Year Engagement (2012) —en español: «Eternamente Comprometidos»— es una película de comedia romántica escrita, dirigida y producida por Nicholas Stoller, protagonizada por Jason Segel y Emily Blunt como una pareja cuya relación se pone tensa cuando su compromiso se sigue extendiendo. La película se estrenó en Norteamérica el 27 de abril de 2012[1] y en el Reino Unido el 22 de junio de 2012.[2]

Sinopsis Editar

Un año después de conocerse, Tom (Jason Segel) le propone matrimonio a su novia Violet (Emily Blunt), pero los acontecimientos inesperados siguen haciéndoles meter la pata mientras esperan caminar juntos hacia el altar.

Reparto Editar

Producción Editar

Partes de la película toman lugar en Ann Arbor, Míchigan y se rodó también en Ypsilanti, Míchigan en junio de 2011.[3][4]

Recepción Editar

Taquilla Editar

The Five-Year Engagement debutó en el puesto número 5 en la taquilla. Recaudó $11 157 000 en su primera semana en los EE.UU. y Canadá. Al 20 de mayo de 2012 ha recaudado $27 068 000 en los EE.UU. y Canadá, y $4 700 000 en Australia y Nueva Zelanda para un total de $31 768 000. El presupuesto de la película fue de $30 000 000.[5]

Respuesta de la crítica Editar

The Five-Year Engagement ha sido bien acogida por los críticos. Rotten Tomatoes reporta que el 63% de las 130 críticas le dio a la película una reseña positiva. El consenso del sitio web es: «Aunque sin duda es demasiado larga, The five-year engagement se beneficia de la química fácil de sus protagonistas y un guion divertido, romántico, con profundidad sorprendente e inteligencia». Los críticos coinciden en que hay cierta química entre Emily Blunt y Jason Segel. Elizabeth Weitzman, una crítica reconocida del New York Daily News escribió: «Blunt nunca ha estado más relajada, y ella y Segel tienen una cálida química creíble».[6]

Referencias Editar

  1. Chaney, Jen (8 de diciembre de 2011). «Tráiler de The five-year engagement: Mira a Jason Segel y a Emily Blunt sin casarse». Washington Post. Consultado el 11 de diciembre de 2011.
  2. «The five-year engagement». Vue Cinemas. www.myvue.com. Consultado el 9 de junio de 2012.
  3. Plantilla:Cita noticia
  4. Plantilla:Cita noticia
  5. http://www.boxofficemojo.com/movies/?page=daily&id=fiveyearengagement.htm
  6. http://www.rottentomatoes.com/m/the_five_year_engagement/

Enlaces externos Editar