Fandom

Cinepedia

The Expendables

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Expendablesposter.jpg
The Expendables (Los mercenarios en España y Los indestructibles en Hispanoamérica) es una película de acción, escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone. El rodaje de la cinta comenzó en marzo de 2009 en Brasil, Nueva Orleans y Los Ángeles. La cinta es un homenaje a las películas de acción más taquilleras de la década de 1980 y de la década de 1990. Incluye a estrellas del cine de acción como Jason Statham y Jet Li, así como a los veteranos Dolph Lundgren y el propio Stallone. Los actores Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis aparecen en un cameo.

El estreno en California (Estados Unidos) se produjo el 6 de agosto de 2010; el estreno oficial en Estados Unidos, España, México y la mayoría de países hispanoamericanos fue el 13 de agosto del mismo año.

Argumento Editar

La primera parte del filme parte con una operación de rescate de The Expendables contra piratas somalíes que toman como rehenes a la tripulación de un barco estadounidense. El grupo de mercenarios se mueve en un hidroavión, son militares veteranos y expertos en sus respectivas especialidades.

El grupo de mercenarios liderados por Barney Ross (Sylvester Stallone) son contratados por un hombre llamado Sr. Church/Sr. Iglesia (Bruce Willis), para asesinar a un dictador latinoamericano con la ayuda de una contacto llamada Sandra (Giselle Itié). Esto los lleva a una isla ficticia localizada entre el Golfo de México y Sudamérica llamada 'Vilena'.

Vilena está dominada por un dictador, llamado Garza (David Zayas), quien vende sus tierras y a sus soldados a unos traficantes americanos liderados por Monroe (Eric Roberts), un ex agente de la CIA, que planean una plantación masiva de coca por el país para posteriormente llevarla a los EE. UU.

Dos de los mercenarios, Ross y Christmas (Jason Statham), llegan a Vilena como turistas ecológicos e intentan tomar fotos a una especie de castillo que es el cuartel general de Garza; pero su hija es quien conduce al grupo de Barney Ross, es atrapada y estos tienen que salir de la isla bajo intenso fuego enemigo.

Reparto Editar

Plantilla:Cita

  • Wesley Snipes iba a interpretar el papel de Hale César, después iba a hacerlo Forest Whitaker y, cuando el candidato era el rapero 50 Cent, una legión de fans del mismo se negaron y el papel quedó en manos de Terry Crews.
  • Steven Seagal rechazó un cameo debido a diferencias con el productor Avi Lerner.
  • El actor Danny Trejo iba a interpretar a Emmanuel, algo que finalmente no sucedió.
  • En 2009, después de la muerte de Brittany Murphy, el guión fue reescrito y se excluyó al personaje.
  • Sandra Bullock reveló que, a pesar del rumor acerca de su posible participación en el proyecto, no iba a formar parte del elenco. Eso sí, dejaba una puerta abierta a una posible secuela, siempre y cuando la historia llamara su atención.
  • El Sr. Church iba a ser interpretado por Arnold Schwarzenegger, pero éste prefirió hacer un cameo debido a su por aquel entonces carrera política. Kurt Russell se negó y, tras una previa negación, Bruce Willis aceptó el papel. Gracias a ello, los espectadores pudieron ver por primera vez a Bruce Willis, Stallone y Schwarzenegger juntos en una secuencia.

The Expendables Editar

Los hombres de Garza Editar

Producción Editar

La producción y rodaje comenzó en marzo del 2009 en Brasil, en lugares como Río de Janeiro y Niterói. La filmación en Brasil terminó en abril. El rodaje continuó después en mayo en Luisiana. La filmación terminó oficialmente en julio de 2009. En octubre de 2009, se filmó la esperada escena del cameo de Willis y Schwarzenegger, en una iglesia en Hollywood, California, junto a Sylvester Stallone. El taller de automóviles "West Coast Customs" construyó tres camionetas "Ford F100s" modelo 1955 personalizadas para la película. Una de ellas fue construida para una escena de un accidente, la segunda para una pantalla verde, y la tercera para propiedad de Stallone. El presupuesto de la película iba a ser de 100 millones de dólares, pero se redujo a 85 millones. "The Expendables tiene un presupuesto de setenta millones de dólares", dice Dolph Lundgren, "y es una ruda cinta a la vieja escuela, donde las personas están luchando con cuchillos y disparándose unos a otros".

Sylvster Stallone se fractura el cuello durante el rodaje de una de las escenas de la película.[1]

El hidroavión utilizado en la filmación es un Grumman HU-16 Albatross.

Música Editar

El compositor Brian Tyler anunció en su web oficial que ha sido contratado para escribir la música original de la película. Tyler ya había trabajado con Stallone en John Rambo en 2008.

Clasificación Editar

El productor Avi Lerner ha informado de que la película será considerada en dos versiones, una PG-13 y una versión clasificada R, ambas serán probadas en pantalla para ver cuál será oficialmente estrenada. Lerner está considerando omitir la alta violencia por el éxito de las últimas cintas de acción clasificadas como PG-13, tales como Live Free or Die Hard (conocida como Die Hard 4.0). Lerner ha afirmado que la anterior película de Stallone, John Rambo podría haber sido aún más exitosa, si no fuera por la violencia extrema y la sangre.

Adelanto Editar

El tráiler se filtró en la web en agosto de 2009. Fue editado y cortado por el propio Stallone, y mostrado en el Festival de Cine de Venecia. En octubre de 2009, el tráiler en alta definición fue lanzado oficialmente en línea.

Lanzamiento Editar

La película tenía prevista una fecha original de lanzamiento fijada para abril de 2010, pero fue retrasada 4 meses hasta agosto de ese mismo año, debido a la post-producción. El estreno internacional fue el 13 de agosto de 2010.

Secuela Editar

The Expendables 2 se estrenó el 17 de agosto de 2012. Es dirigida por Simon West y escrita por David Agosto y Ken Kaufman basados en una historia de Stallone. Es protagonizada por Stallone, Statham, Li, Lundgren, Couture, Crews, Willis y Schwarzenegger en sus papeles originales, incluyendo al reparto a Jean-Claude Van Damme, Scott Adkins, Chuck Norris (en un cameo) y Liam Hemsworth, entre otros.

Referencias Editar

  1. Sylvester Stallone se fracturó el cuello rodando una pelea para su última película

También en Fandom

Wiki al azar