FANDOM

Deer hunter.jpg

The Deer Hunter (conocida como El francotirador en Hispanoamérica y El cazador en España) es una película dramática de guerra de 1978 dirigida por Michael Cimino. Además de ser galardonada con 5 oscars, la película está considerada como una de las 100 mejores películas de la historia del cine por el American Film Institute.

ArgumentoEditar

The Deer Hunter es una epopeya asombrosa que trata la vida de tres obreros siderúrgicos de Pennsylvania: Michael, Nick y Steven, cuyas rutinarias y felices vidas se transforman de modo irreversible en medio de la trágica devastación de la Guerra de Vietnam. Allí son capturados por el Vietcong, los cuales mantienen a los presos en condiciones infrahumanas y les obligan a jugar a la Ruleta Rusa apostando a ver cuál de ellos sobrevivirá. Logran escapar, pero la experiencia les produce heridas físicas y psicológicas que les marcarán en su regreso a casa.

Michael (Robert De Niro), en su regreso se muestra cerrado y distante con sus amigos y seres queridos, los cuales se muestran débiles e infelices por la situación de los tres. A la vez, Mike, se entera de que Steven (John Savage) también ha regresado y se encuentra en una administración de veteranos inválidos. Lo telefonea y este le comenta que no quiere volver con su esposa, con la que se casó antes de ir al Vietnam y con la que tiene un hijo. La razón está en que la amputación de sus dos piernas le hace sentirse fisica y psicológicamente inservible... Después de haber entablado esta conversación con Steven, Mike le hace una visita y le obliga a regresar con Ángela (su esposa). Mike además empieza a enamorarse de Linda, la prometida de Nick y empieza a tener una relación con ella.

Además, vuelve a Saigón para encontrar a Nick (Christopher Walken) y cumplir la promesa que le hizo antes del viaje que era de llevarlo de vuelta a EE. UU. sin importar las circunstancias. Después del largo viaje, al llegar al destino en donde se encuentra Nick, se desatan todas sus sospechas y descubre que su mejor amigo está participando en el macabro juego al que sus raptores le obligaron a intervenir con maltrato fisico y mental en la guerra. Michael, al ver y al hablar con su amigo se da cuenta horrorizado de que no le conoce, de que ha perdido la razón y de que está completamente trastornado. Solo tiene una oportunidad para que Nick recuerde quien és y vuelva a casa; arriesgar su propia vida participando contra él cara a cara en la ruleta rusa.

RepartoEditar

Premios Editar

Oscar 1978 Editar

Categoría Persona Resultado
Mejor películaGanador
Mejor directorMichael CiminoGanador
Mejor actorRobert De NiroCandidato
Mejor actor de repartoChristopher WalkenGanador
Mejor actriz de repartoMeryl StreepCandidato
Mejor montajePeter ZinnerGanador
Mejor guion originalMichael Cimino
Deric Washburn
Louis Garfinkle
Quinn K. Redeker
Candidatos
Mejor fotografíaVilmos ZsigmondCandidato
Mejor sonidoC. Darin Knight
William L. McCaughey
Richard Portman
Aaron Rochin
Ganador

Globos de Oro Editar

Categoría Persona Resultado
Mejor película-DramaGanador
Mejor directorMichael CiminoCandidato
Mejor actor-DramaRobert De NiroCandidato
Mejor actor de repartoChristopher WalkenCandidato
Mejor guionDeric WashburnCandidato

Premios BAFTA Editar

Categoría Persona Resultado
Mejor películaCandidato
Mejor directorMichael CiminoCandidato
Mejor actorRobert De NiroCandidato
Mejor actrizMeryl StreepCandidato
Mejor fotografíaVilmos ZsigmondGanador
Mejor guion originalDeric WashburnCandidato
Mejor montajePeter ZinnerGanador
Mejor músicaJames J. KlingerCandidato

También en FANDOM

Wiki al azar