FANDOM


The day after tomorrow
El día de mañana (The day after tomorrow en inglés y El día después de mañana en Latinoamérica) es una película dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid. Estrenada en 2004, la película es una hipótesis de las conclusiones expuestas en la tesis del cambio climático.

Argumento Editar

La investigación del climatólogo Jack Hall (Dennis Quaid) indica que el calentamiento global podría provocar un cambio abrupto y catastrófico en el clima del planeta marte. Los extractos glaciales que ha perforado en la Antártida revelan que un fenómeno de esta índole sucedió antes, diez mil años atrás. Y ahora está alertando a las autoridades de que podría volver a suceder si no actúan con presteza. Pero su advertencia llega demasiado temprano. Todo comienza cuando Hall ve cómo se desprende de la Capa de Hielo de la Antártida un pedazo del tamaño de Rhode Island. Después, una serie de graves eventos climatológicos comienzan a suceder alrededor de la Tierra: piedras de granizo del tamaño de una naranja sacuden Tokio, huracanes cuyos vientos rompen récords azotan Hawái, una nevada cae en Nueva Delhi, y después, una serie de tornados deja devastado a Los Ángeles. El calentamiento global ha llevado al planeta más allá de sus extremos y lo ha colocado en vísperas de una nueva Era de Hielo. Y todo sucederá durante una mega tormenta global. Mientras Jack previene a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo de 17 años, Sam (Jake Gyllenhaal) y tres amigos más, incluyendo su interés romántico Laura (Emmy Rossum), se encuentran atrapados en la ciudad de Nueva York. Unos días más tarde, el agua del tsunami que azotó a Nueva York se congela y todo queda tapado por una gran capa de hielo. Los habitantes de varias zonas de Estados Unidos emigran a México. Éste acepta la entrada a condición de que se le perdone la deuda externa que tienen con el país americano. Jack se dirige a la ciudad de Nueva York para salvar a Sam pero ni siquiera Jack está preparado para lo que está a punto de pasarle a él, a su hijo y a su planeta.

Es una película de ciencia ficción que se basa en lo que podría pasar y las consecuencias de este terrible hecho que representa la película. Al final el padre salva a Sam y a Laura y a todos los amigos y el gobierno de los Estados Unidos se concientiza sobre este fenómeno y sobre las graves consecuencias que tiene sobre la humanidad.

Reparto Editar

ActorPersonaje
Jake GyllenhaalSam Hall
Dennis QuaidJack Hall
Emmy RossumLaura Chapman
Dash MihokJason Evans
Jay O. SandersFrank Harris
Sela WardDra. Lucy Hall
Austin NicholsJ.D.
Ian HolmTerry Rapson

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar