FANDOM

The cell

The Cell (conocida como "La Célula" en Hispanoamérica y "La Celda" en España) es una película estadounidense dirigida por Tarsem Singh, estrenada en agosto del año 2000. Protagonizada por Jennifer López, Vince Vaughn y Vincent D'Onofrio.

Se destacan los paisajes y el vestuario en múltiples escenas. Estuvo nominada en los premios Oscar 2000 al mejor maquillaje, premio que finalmente se llevó El Grinch.

Sinopsis Editar

Catherine Deane (Jennifer López), es una psicóloga que está experimentando una ciencia radicalmente nueva. Catherine puede experimentar lo que sucede en la mente inconsciente de otra persona, incluyendo sus sueños y sus meditaciones particulares. Hasta este momento, Catherine sólo ha utilizado este método, potencialmente enloquecedor, en un niño en estado de coma, en la esperanza de poder devolverlo al mundo y a sus padres. Pero cuando el sádico asesino Carl Stargher cae en un estado de coma similar, con su última víctima todavía viva, secuestrada en una celda llena de trampas, el agente del FBI Peter Novak recurre a Catherine como su última esperanza.

Reparto Editar

Personaje Actor original Actor de doblaje
Catherine Deane Jennifer Lopez Yolanda Vidal
Peter Novak Vince Vaughn René García
Henry West Dylan Baker Martín Soto
Dr. Miriam Kent Marianne Jean-Baptiste Belinda Martínez
Carl Vincent D'Onofrio Enrique Mederos
Julia Hickson Tara Subkoff Laura Ayala
Gordon Ramsey Jake Weber Jorge García
Ag. Cole Dean Norris José Luis Castañeda
Teddy Lee James Gammon Esteban Siller