FANDOM


Cbears.jpg
Los Cariñositos: la película es una película animada producida por la compañía canadiense Nelvana y estrenada en los EE. UU. en 1985 por la compañía Samuel Goldwyn Company.

Trama Editar

Los pequeños habitantes de la casa de cuna Cherrywood están a punto de acostarse, ansiosos de que llegue el director de la casa y su gran amigo el Sr. Cherrywood para que éste les cuente una historia antes de dormir. El Sr. Cherrywood llega y comienza a contarles el tan anhelado cuento, tras saludar a su esposa, la Sra. Cherrywood. La historia es acerca de Los Cariñositos, quienes viven en La Tierra del Amor. Los pequeños osos, observan desde su hogar a dos pequeños huérfanos que van caminando sin rumbo, Kim y Jason, mismos que se ven tristes y sin esperanzas. Secretosito y Amigosito deciden bajar a ayudarlos, pero los niños se muestran reáceos dado a que habían recibido muchas decepciones de personas que aparentaban quererlos y que solo los traicionaron. Amigosito les dice que conocen sus sueños, que saben que Kim quiere ser enfermera y Jason piloto.

Mientras tanto, en otra parte de la tierra, Tiernosito, el líder de los Cariñositos, se encuentra buscando a un chico que necesita urgentemente un amigo en quien confiar: Nicolás, quien es ayudante del mago Fetuccini, mismo que se encuentra en una feria donde el mago se está presentando en una carpa de circo. Nicolás recibe un antiguo cofre para Fetuccini y al llevarlo dentro del carromato, tropieza y destruye lo que había dentro del baúl. Nicolás es fuertemente reprimido y humillado por Fetuccini por el accidente, y Nicolás se queda triste a la luz de un quinqué. En eso, un paquete sale del cofre y Nicolás lo coloca en la mesa, misteriosamente el paquete se abre solo dejando al descubierto un antiguo libro. Tiernosito mientras observa desde el escritorio de Fetuccini a un Nicolás sin ánimos y con una gran necesidad de tener un amigo, queriendo hacer cualquier cosa por obtenerlo. Una extraña voz se dirige a Nicolás, misma que viene de aquel libro. La voz le dice que ella es su amiga y consejera, y que puede confiar en que ella le ayudará a tener amigos utilizando magia. Nicolás abre el libro y se materializa un tétrico rostro femenino de color amarillo en el centro de las hojas, el espíritu le pide a Nicolás que pronuncie unos conjuros en una de las páginas del libro y dejan dormido a Fetuccini. Cuando el espíritu está envolviendo a Nicolás para que utilice magia y así obtener lo que desee, entra Tiernosito y le reclama al espíritu sobre lo que está haciendo. El rostro se torna de un color verde y aún más amenazador, y con una fuerza extraña lanza a Tiernosito dentro de una jaula.

Mientras tanto en la Tierra del Amor, Gruñosito está realizando unos ajustes a su nuevo invento: el Rayo Arcoiris de Rescate. Mamaosita le pide ayuda a él y a Dulceosito para buscar a los Bebeositos. Al empezar la búsqueda, los dos pequeños osos se encuentran con el Rayo de Rescate y empiezan a jugar con él, y accidentalmente transportan a la Tierra del Amor a Secretosito, Amigosito, Kim y Jason. Los Cariñositos restantes se presentan con los niños y tras una agradable convivencia, logran que vuelvan a amar.

El espíritu convence a Nicolás que se presente en el circo para realizar un número de magia y así que la gente lo quiera. Nicolás cae en la trampa y el libro mágico empieza a controlar todo para que al joven todo le salga mal y los niños se burlen de él. Tiernosito logra salir de la jaula y trata de detener a Nicolás de decir un conjuro para "callar" al público; Nicolás invoca el conjuro pero lejos de tranquilizar a la gente, todos comienzan a pelear entre sí, cosa que era la verdadera intención del espíritu, sembrar el odio. Nicolás pronuncia otro conjuro y desaparece junto con el libro, y se escucha que el espíritu dice que eso sólo es el principio.

En la Tierra del Amor, todos están conviviendo de manera muy armónica, y Deseosito está a punto de darles una excelente noticia a Kim y a Jason, cuando llega Tiernosito fuera de control advirtiéndoles que se cubran. Al no entender lo que quiere decir, un terremoto de nube sacude violentamente a la Tierra del Amor dejándola casi destruida, pero lo más alarmante es que el Cariñómetro ha descendido considerablemente, lo que les indica a los Cariñositos que hay muchas personas en la tierra que se odian. Tiernosito les explica que todo lo que acaba de pasar es causado por el espíritu del libro mágico que tiene poseído a Nicolás y que necesitan detenerlo antes que el Cariñómetro se desplome y que la Tierra del Amor deje de existir. La noticia que Deseosito trae para los niños es que hay un matrimonio que quiere adoptarlos, pero Kim y Jason deciden no regresar al orfanato para ayudar a sus amigos. Tiernosito le entrega a Jason la llave del libro mágico y lo envía junto con Kim, Secretosito y Amigosito a buscar a Nicolás. En el momento en que están siendo enviados, el espíritu provoca otro temblor y rompe el rayo arcoiris, lo que ocasiona que los cuatro amigos no lleguen a la tierra, arribando a un mundo intermedio, el Bosque de los Sentimientos. Y a los demás Cariñositos no les quedó otro remedio que utilizar el Barco Estrella de Rescate para buscar a sus amigos perdidos, navegando sin rumbo por el río del cielo, quedándose Gruñosito y Suertudosito reparando el Rayo Arcoiris de Rescate.

Mientras en la feria, Nicolás se encuentra oculto en la atracción del castillo que da a la montaña rusa, siguiendo las órdenes del libro mágico, y sigue realizando conjuros para hacer que definitivamente las personas queden sin amigos, tal como lo está él. Mientras, Kim, Jason y los otros dos Cariñositos, llegan al Bosque de Sentimientos donde conocen a Valiente León y a Mico Alegre, con quienes comparten los lugares de donde vienen y cómo viven. Les dicen que están buscando el camino a la tierra, a lo que Valiente León se ofrece a ayudarlos a encontrar la salida del bosque.

Nicolás se alegra que su conjuro ya ha alcanzado a toda la tierra, pero el libro mágico le dice que mientras Kim y Jason sigan amando, el conjuro no estará completo, esto porque los dos cariñositos les han servido como protección; y entonces el libro convence a Nicolás de pronunciar otro conjuro con el que crean otro espíritu llamado Vichysouisse para llevar a los niños a su presencia, y le pide que recolecte algunos ingredientes más para el hechizo definitivo.

Los Cariñositos restantes siguen por el río en el Barco Estrella y conocen a Tierno Pingüino que salva a Dormilosito de ahogarse. Momentos después, el Vichysouisse intercepta al barco y se convierte en un horrible pez que atrapa al barco en un remolino. Deseosito utiliza una estrella como ancla y es tomada por Elefantodo Corazón, mismo que los salva de la vorágine. Nicolás observa todo atónito que el hechizo no hizo gran cosa, pero el libro le dice que sólo se estaba divirtiendo, que los niños eran el verdadero objetivo.

Mientras, Kim, Jason y los demás se encuentran descansando debajo de un árbol, mismo que momentos antes había sido poseído por el Vichysouisse. El árbol comienza a atacarlos tratando de sujetar a los niños, y termina atrapándolos a todos. Justo en ese momento hace su aparición Liebre Veloz quien los libera royendo las ramas del árbol y haciendo que se amarre sólo, provocando que el espíritu salga del árbol.

Mientras en el barco, los Cariñositos entran a un cueva oscura y son guiados por Mapache Audaz para salir bien librados. Después de ello, están a punto de caer en un catarata pero mediante los poderes de todos los osos, materializan un globo de corazón, y flotando llegan exitosamente a la frontera entre el Bosque de Sentimientos y la tierra.

Kim, Jason y los demás también logran llegar a la frontera pero el Vichysouisse hace de nuevo su aparición convirtiéndose en una gigantesca águila para así llevarse definitivamente a los chicos. En esta ocasión todos los esfuerzos por detener al espíritu son en vano. Secretosito y Amigosito tratan de utilizar su Poder de Amor para alejar al águila pero notan que el poder no es suficiente. Kim y Jason terminan debajo de un precipicio y justo en el momento en que el águila está por atraparlos, los demás Cariñositos utilizan su Poder de Amor desde el Barco Estrella y comienzan a debilitar al Vichysouisse. Los dos Cariñositos restantes se unen al ataque y finalmente destruyen al espíritu. Todos juntos incluyendo a Valiente León y sus amigos ahora se dirigen a la tierra a detener a Nicolás, quien está en ocasiones tratando de despertar y darse cuenta que el libro mágico lo está utilizando, pero éste lo envuelve cada vez más.

Ya en la tierra, tratan de buscar a Nicolás en la feria, donde éste se encuentra buscando los ingredientes que el libro le encargó. Intercepta a Kim y a Jason y trata de atraparlos. Después de una larga persecución, cuando Nicolás está a punto de desmaterializar a Liebre Veloz con un rayo, pisa una goma de mascar con el zapato, el último ingrediente que le faltaba. Entonces regresa al castillo para terminar con lo que el libro le había encomendado. Tiernosito les pide a sus compañeros que lo acompañen al castillo a convencer a Nicolás que no invoque el último conjuro, mientras Valiente León y sus compañeros buscan a Kim y a Jason.

Mientras tanto, Gruñosito y Suertudosito siguen reparando el rayo arcoiris pero advierten que el Cariñómetro sigue bajando, y deciden trabajar más aprisa para alcanzar a sus amigos y ayudarlos.

Nicolás está terminando de invocar el último espíritu, pero cuando está a punto de lanzar el último ingrediente trata de arrepentirse, y entonces el espíritu lo jala y logra su cometido, creando al último espíritu. Tiernosito les pide a sus amigos que disparen el Poder de Amor hacia Nicolás para tratar de convertirlo. Entonces el libro ordena al espíritu que aparte a Nicolás de la ola de amor y lo termina de poseer. Los Cariñositos salen del castillo y al poco tiempo sale Nicolás totalmente dominado por el espíritu del libro, con la intención de poseer a Kim y a Jason, que no han aparecido. Los Cariñositos lo atacan con su Fuerza de Amor junto con Suertudosito y Gruñosito que acaban de llegar gracias a que el rayo arcoiris quedó reparado. Los compañeros de Valiente León hacen lo suyo haciendo todo tipo de ruidos sonoros para contribuir a la ola de cariño. Todo es en vano y los animalitos quedan exhaustos. En ese momento llegan Kim y Jason y le dicen a Nicolás que lo comprenden perfectamente porque ellos pensaron igual que él, que nadie los quería pero que estaban equivocados, y que ahora querían ofrecerle su amistad. Nicolás en ese momento se llena de amor y trata con todas sus fuerzas de cerrar el libro mágico. Lo logra pero el espíritu se resiste, Jason saca la llave, y mediante un rayo de luz, el espíritu la desmaterializa. En eso interviene Secretosito y crea una llave nueva con la que encierran al espíritu para siempre, regresando todo a la normalidad.

Nicolás, ya de regreso en el circo, va con el mago Fetuccini quien acaba de decidir que ambos sean socios y buenos amigos, convirtiendo el espectáculo ahora en "El Show de Nicolás y Fetuccini", y comienzan a ensayar para su espectáculo.

Mientras en La Tierra del Amor, Tiernosito les da la bienvenida a los habitantes del Bosque de Sentimientos y los condecora con su imagen distintiva de Primos Cariñositos. El relato termina cuando Nicolás concluye exitosamente su número de magia observado por Kim y Jason acompañados de sus nuevos padres.

El Sr. Cherrywood advierte que todos los niños se han dormido y comienza a platicar con su esposa, y es donde se hace ver que los señores Cherrywood son Nicolás y Kim. Se retiran a descansar y Tiernosito se asoma a la ventana, dirigiéndose de nuevo a la Tierra del Amor.

Banda sonora Editar

La Banda Sonora fue lanzada en formato LP. Fue producida por Lou Adler, John Sebastian y Walt Woodward. Sus temas están escritos por Carole King, John Sebastian, Walt Woodward y David Bird, con letras adicionales de Ken Stephenson.

  1. Care-a-lot 2:50
  2. Nobody Cares Like a Bear 2:07
  3. Home is in Your Heart 3:36
  4. Forest of Feelings
  5. When You Care, You're Not Afraid to Try 1:30
  6. Look Out! He's After You! 3:15
  7. In a Care Bear Family 2:06

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar