FANDOM

That's My Boy poster
That's my boy(2012) —en español: «Ese es mi hijo» o «Desmadre de padre»— es una película de comedia norteamericana protagonizada por Adam Sandler, Andy Samberg y Leighton Meester. El guion fue escrito por David Caspe y dirigido por Sean Anders. La película se estrena en España el 31 de Agosto de 2012

La película fue producida bajo la compañía de producción de Sandler, Happy Madison; y fue rodada en Massachusetts, en los alrededores de Boston, Everett, Lynn, Brockton, Stoughton y Cape Cod.[1] La película se estrenó el 15 de junio de 2012[2][3] y es distribuida por Columbia Pictures.

Sinopsis Editar

La escandalosa comedia Desmadre de Padre comienza cuando el adolescente Donny Berger (Adam Sandler) conoce a la chica de sus sueños. El único problema es que Mary McGarricle (Susan Sarandon/Eva Amurri) está buenísima, pero es su profesora. Todos hemos tenido un amor en el colegio, pero Donny va demasiado lejos ya que la Srta. McGarricle está encantada de enseñarle algunas lecciones adiciones sobre las flores y las abejas. Por supuesto, todo acaba mal y la Srta. McGarricle termina en la cárcel, dejando a Donny solo para criar a Todd, el amado retoño que tienen en común.

Donny intentó ser un buen padre, pero no estaba preparado para ello. Ahora, treinta años después, Todd (Andy Samberg) ya es adulto y es un alto ejecutivo en Wall Street. Se separó de Donny tan pronto como pudo y no ha visto a su padre en años. Pero Donny tiene problemas, ya que debe miles de dólares a Hacienda, y es entonces cuando piensa que ponerse en contacto con su hijo es la única manera de conseguir el dinero para evitar la cárcel. Le localiza el día antes de su boda con Jamie (Leighton Meester) y se cuela en la fiesta, desbaratando completamente el fin de semana de celebraciones. Por fin tendrá la oportunidad de hacer las paces con su hijo. esta peliucla esta autorizada desde los 12 años para arriba.

Reparto Editar

Producción Editar

La película se tituló originalmente I hate you, dad (Te odio, papá). Luego se cambió a Donny's boy (El hijo de Donny) antes de que los productores finalmente la nombraran That's my boy (Ese es mi muchacho).[4][5]

Promoción Editar

Un tráiler de banda roja fue lanzado el 1 de marzo de 2012.[3] Un tráiler de banda verde fue lanzado más tarde el 5 de marzo de 2012. El 1 de junio de 2012, todo el elenco se sentó con MTV en el escenario de City Walk para discutir la película, sus próximos proyectos individuales y también participaron en un Q&A (Preguntas y respuestas) con el público. La película también fue promovida a lo largo de los MTV Movie Awards de 2012, donde Adam Sandler, Andy Samberg y Leighton Meester fueron los presentadores del «mejor beso».

Un tráiler falso fue publicado por Samberg en la cuenta de The Lonely Island en YouTube el 1 de junio de 2012.[6]

Recepción Editar

Taquilla Editar

La película abrió el 15 de junio de 2012 con $4.6 millones y se espera que consiga $13 millones para su debut en todo el fin de semana, que sería el peor fin de semana inaugural de Sandler desde Reign over me en 2007,[7] que contó con un presupuesto significativamente menor.

La película recaudó $13 453 714 en su fin de semana inaugural, ocupando el puesto número cuatro detrás de los segundos fines de semana de Madagascar 3: los fugitivos y Prometeo y la apertura de Rock of ages.[8] Al 27 de junio de 2012, la película ha recaudado $30 447 403 a nivel nacional y $33 318 295 en todo el mundo.[9]

Respuesta de la crítica Editar

Las críticas han sido principalmente negativas; Rotten Tomatoes reporta que solo el 23% de los críticos de cine dio una reseña positiva basado en 85 comentarios, con el consenso que indica que «si bien representa una nueva incursión en obscenidad para mayores de edad típica de Sandler, en That's my boy empieza a repetir un efecto decreciente, arrastrándose a Andy Samberg con él».[10] Metacritic le da una calificación de 30/100, lo que indica «críticas generalmente desfavorables».[11][12] El programa de críticas en línea Half in the Bag, llamó a la película «patética» y criticó a Sandler como cómico, incluyendo su incapacidad para crear humor real que no esté basado en chistes infantiles.

La película ha sido criticada por su representación cómica de violación de menores, pedofilia e incesto.[13][14][15][16][17][18][19][20][21]

Reconocimientos Editar

Premio Categoría Favorecido(s) Resultado
Teen Choice Awards

[22]

Choice Summer Movie: Comedy/Music Pendiente
Choice Summer Movie Star: Male Adam Sandler Pendiente
Choice Summer Movie Star: Female Leighton Meester Pendiente

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar