Fandom

Cinepedia

Ted

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ted es una película cómica estadounidense de 2012 dirigida por Seth MacFarlane y protagonizada por Mark Wahlberg, Mila Kunis y Seth MacFarlane. El rodaje comenzó en mayo de 2011 en Boston y Swampscott, Massachusetts.[1] El film está producido por Working Title Films y Media Rights Capital y será distribuida por Universal Pictures el 13 de julio de 2012.[2] MacFarlane debuta como director al frente de la producción.[3]

Argumento Editar

Desde su infancia, a John (Mark Wahlberg) le hubiese gustado que su oso de peluche cobrase vida. El osito de nombre Ted (Seth MacFarlane) resulta ser uno de sus mejores amigos a pesar de la edad adulta de este primero hasta que el estilo de vida libre de Ted empieza a crear un conflicto entre la vida que lleva y la presión social de encontrar a la mujer de sus sueños: Lori (Mila Kunis).

El guion de la película está escrito por el propio MacFarlane y sus compañeros del equipo técnico de Padre de familia: Alec Sulkin y Wellesley Wild.[4]

Reparto Editar

Recepción Editar

Comercial Editar

Ted recaudó en su primer fin de semana en los Estados Unidos$54,415,205 tras ser estrenada en 3239 salas. Hasta el 28 de septiembre de 2012, Ted recaudó $217,943,065 en EEUU, y $202,891,894 en el resto del mundo, sumando un total de $420,834,959[9], haciéndola la película de Universal Studios más taquillera del año 2012.

Crítica Editar

Ted tuvo una buena acogida entre los críticos. Rotten Tomatoes tiene un rating de 69% basado en 193 reseñas, con un promedio de 6.5/10. Su consenso dice: "La trama de 'romance contra bromance' de Ted es familiar, pero la película es llevada a flote por una premisa central de alto concepto y un divertido (aunque inconsistente) libreto."[10]. En Metacritic, tiene un promedio de 62/100 sobre 37 comentarios, que indica "críticas generalmente favorables"[11]. Roger Ebert le dio 3.5 de 4 estrellas, citando a la película como "el mejor guion de comedia muy lejos [este año]", también elogiando la película en el hecho de que "no se va fuera de vapor".

Referencias Editar

  1. «New Projects coming to New England». Onlocationsvacations.com (17 de enero de 2011). Consultado el 16 de marzo de 2011.
  2. «Release Dates for Harold Kumar 3 and Ted». Comingsoon.net (16 de marzo de 2011). Consultado el 16 de marzo de 2011.
  3. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Fleming.2C_Mike
  4. Wigler, Josh (26 de octubre de 2010). «Mark Wahlberg Joins Family Guy Creator Seth MacFarlane for Ted». MTV.com. Consultado el 16 de marzo de 2011.
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 Parks, Ryan (11 de abril de 2011). «A new scene: 'Family Guy' creator reels in talents to test luck on the silver screen». The Daily Orange. Consultado el 11 de abril de 2011.
  6. Kit, Borys (21 de abril de 2011). «'90210' Star Jessica Stroup Joins Seth MacFarlane’s 'Ted' (Exclusive)». The Holywood Reporter. Consultado el 21 de abril de 2011.
  7. Fleming, Mike (19 de abril de 2011). «Patrick Warburton lands custom fit Ted Role». Deadline.com. Consultado el 19 de abril de 2011.
  8. Fleming, Mike (2 de mayo de 2011). «Supergirl Flies In For Seth MacFarlane's 'Ted'». Deadline.com. Consultado el 2 de mayo de 2011.
  9. http://boxofficemojo.com/movies/?page=main&id=ted.htm
  10. http://www.rottentomatoes.com/m/ted_2012
  11. http://www.metacritic.com/movie/ted

También en Fandom

Wiki al azar