FANDOM


Taken
Taken (titulada Búsqueda Implacable en Latinoamérica y Venganza en España) es una película de acción francesa, protagonizada por Liam Neeson, Famke Janssen y Maggie Grace. Está dirigida por Pierre Morel escrita y producida por Luc Besson.

Argumento Editar

Bryan Mills (Liam Neeson), agente jubilado de la CIA, quiere pasar más tiempo con su hija Kim de 17 años (Maggie Grace), que ahora vive con su ex esposa Leonore (Famke Janssen) y su rico padrastro, Stuart (Xander Berkeley).

Cuando Sheerah, una diva del pop (Holly Valance), llega a la ciudad, Bryan es contratado por un amigo ex CIA, para la seguridad durante un concierto. Después del espectáculo, la diva es atacada con un cuchillo, pero Bryan deshabilita al agresor. Agradecida, Sheerah manifiesta cierto interés en la hija de Bryan después de enterarse de que Kim quiere ser cantante. Sheerah le da su información de contacto todo pagado.

Al día siguiente, Bryan descubre que Kim quiere tomar unas vacaciones a París con su amiga Amanda (Katie Cassidy) para visitar los museos y mejorar su francés. A pesar de sus preocupaciones iniciales sobre el viaje, Bryan está de acuerdo para permitir que Kim vaya, pero que mantenga a todo tiempo la comunicación. Le da un teléfono para que lo llame cuando llegue y todos los días antes de dormir. Más tarde, descubre que su verdadero plan de viajar a Europa es seguir a la banda U2 en su gira. Leonore, harta de la sobreprotección de Bryan, le advierte que la tiene que dejar libre o la perderá. Cuando llegan al aeropuerto Charles de Gaulle, Kim y Amanda conocen a la salida para tomar un taxi un encantador francés llamado Peter (Nicolas Giraud) que atrae la atención de Amanda, Peter ofrece una fiesta y averigua la dirección de las chicas y algunos datos más para ir a buscarlas.

En la casa, Kim recibe una llamada telefónica de su padre, ya que ella había olvidado llamarlo al llegar. La joven responde en el cuarto de baño, ya que Amanda tenía la música a todo volumen y bailaba. Entonces, súbitamente todo cambia; desde la ventana del cuarto de baño Kim ve a unos hombres entrar al cuarto principal del piso, que golpean y secuestran a Amanda. Kim desesperada y horrorizada se lo dice a su padre por el teléfono. Este le da instrucciones de que se esconda debajo de una cama y que cuando se la lleven que deje el celular ahí y grite toda la información de los secuestradores que pueda para que él la pueda escuchar, peso, altura, tatuajes, Etc. Bryan conecta el celular a una grabadora para que un ex analista de la CIA trate de obtener información de los raptores.

Bryan obruvo información importante acerca de los secuestradores cuando Kim gritó todo lo que pudo sobre ellos antes de que se la llevaran. En resumen, Bryan habla con Marko (Arben Bajraktaraj), uno de los secuestradores, advirtiendo que posee ciertas habilidades especiales que pueden convertirlo en pesadilla para él, a menos que liberen a Kim, si lo hacen, él no los perseguiría y no los asesinaría, el secuestrador le responde "buena suerte" antes de romper el teléfono. Después de esto Bryan empieza la búsqueda de su hija, con un límite de 96 horas, ya que cuando este tiempo termine, le será imposible volver a encontrarla por que ha sido secuestrada por una banda albanesa de trata de mujeres, la cual vuelve a las mujeres adictas a las drogas para prostituirlas. Cuando viaja a París Bryan encuentra el teléfono de su hija en la habitación de donde la secuestraron y a partir de allí lleva una búsqueda que combina inteligencia (incluso para burlar a la policia parisina), y mucha energía física pues debe pelear e incluso a asesinar a varias personas para llegar a su hija quien había sido vendida por 500.000 euros a Raman, un jeque árabe (Nabil Massad), pero Bryan logra rescatarla antes de perderla para siempre. Amanda no regresa, ya que la joven falleció por una sobredosis administrada por los traficantes de mujeres.

Reparto Editar

Recepción Editar

La película ha recaudado 145.000.989 dólares en los Estados Unidos y Canadá, y 80.460.472 dólares en el extranjero para una recaudación total de 225.461.461 dólares.

El sitio web de la agrupación de reseñas Rotten Tomatoes le otorgó una calificación de «podrido» con un promedio de 58 % bueno. Richard Corliss de Time Magazine's comentó: «La película no tiene nada más en su mente que docenas de chicos malos recibiendo una paliza». Dan kois del Washington Post describió la película como «un thriller sombrío satisfactorio como profesional como su héroe eficiente», y compara la acción con la serie de Bourne.

Galería Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar