Fandom

Cinepedia

Sweet Sweetback's Baadasssss Song

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Snipshott.jpg

Sweet Sweetback's Baadasssss Song,es una pelicula de crimen y drama estadounidense de 1971, escrito, producido, anotó, dirigida por y protagonizada por Melvin Van Peebles, padre del actor Mario Van Peebles (que también estaba en la película). Cuenta la historia picaresca de un pobre hombre afroamericano en su huida de la autoridad blanca. Van Peebles comenzó a desarrollar la película después de que se le ofreció un contrato de tres películas para Columbia Pictures. Ningún estudio podría financiar la película, por lo que Van Peebles financió la película sí mismo, disparando de forma independiente durante un periodo de 19 días, realizando todas sus propias escenas de riesgo y que aparece en varias escenas de sexo no simulado. Él recibió un préstamo de $ 50.000 de Bill Cosby para completar el proyecto. La película de ritmo rápido montajes y recortes de salto-eran características únicas en el cine estadounidense en ese momento. La imagen fue censurada en algunos mercados, y recibió críticas mixtas críticos.

ArgumentoEditar

Después de guardar una pantera negra de algunos policías racistas, un prostituto negro da a la fuga de "el hombre", con la ayuda de la comunidad gueto y algunos desilusionados Hells Angels.

Reacción Editar

El final de la película fue impactante para los espectadores negros que esperaban que Sweetback perecería a manos de la policía - un campo común, incluso inevitable, el destino de los hombres negros "on the run" en las películas anteriores. El crítico de cine Roger Ebert citó el final como una razón para que la película no sea etiquetada como una película de explotación. La respuesta crítica fue mixta. Kevin Thomas en Los Angeles Times describió la película como "una serie de viñetas crudas, terrosos, Van Peebles evoca el miedo a la vitalidad, el humor, el dolor, la desesperación y omnipresente que es la vida para muchos afro-americanos". Stephen Holden en The New York Times lo llamó "una película innovadora, pero políticamente inflamatoria". el sitio web de cine Rotten Tomatoes, que recopila los comentarios de una amplia gama de críticos, da a la película una puntuación de 79% "Fresh".

Lanzamiento y AlteracionesEditar

La película fue estrenada el 23 de abril de 1971. Melvin Van Peebles declaró que "al principio, sólo dos salas de cine de Estados Unidos mostraría la imagen:. Uno en Detroit, y uno en Atlanta La primera noche en Detroit, que rompió todos los récords del teatro, y eso fue sólo en la fuerza del título por sí solo, ya que nadie había visto todavía. para el segundo día, la gente se tome su almuerzo y sentarse a través de él tres veces. sabía que por fin estaba hablando con mi público. canción Baadasssss Sweetback Sweet hecho miles de dólares en su primer día ".la película recaudó $ 15000000 + en la taquilla. Después de Sweetback recibido una calificación X de la Motion Picture Association of America, inspirando el eslogan publicitario "Rated X por un jurado compuesto íntegramente por blancos", y un teatro en Boston cortó nueve minutos de la película, Van Peebles declaró: "Si el resto de la comunidad para presentar su censura, que es su negocio, pero los estándares blancos dejarán de ser impuestas a la comunidad de Negro ". La Región 2 lanzamiento en DVD de BFI video tiene las secuencias de apertura sexuales alteradas. Un aviso en el inicio de los estados DVD "Con el fin de cumplir con las leyes del Reino Unido (la Ley de Protección de los Niños 1978), una serie de imágenes en la secuencia inicial de la película se han oscurecido".

LegadoEditar

Sweet Sweetback's Baadasssss Song es considerado como una película importante en la historia del cine africano americano. Los estudios de Hollywood se llevó a tratar de replicar el éxito de la película mediante la producción de negro orientados a películas como Shaft y Super Fly. Canción Baadasssss Sweetback de Sweet fue acreditado por la revista Variety como conducente a la creación del género blaxploitation, en gran parte compuesto por películas de la explotación realizados por directivos blancos. como Spike dice Lee, "Sweet Sweetback's Baadasssss Song nos dio todas las respuestas que necesitábamos. Este fue un ejemplo de cómo hacer una película (una película real), su distribución se, y lo más importante, se les paga. Sin Sweetback quién sabe si podría haber sido un [...] Ella Gotta Have It, Hollywood Shuffle, o House Party? "En 2004, Mario Van Peebles dirigió y actuó como su padre en Baadasssss!, una película biográfica sobre la fabricación de Sweetback Sweet. La película fue un éxito de crítica, pero no comercial.La serie de dibujos animados Los Simpsons hizo parodia con el nombre de "Song Baadasssss Sweet Seymour Skinner de" un episodio.

Enlaces externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar