FANDOM

Stigmata
Stigmata, es una película de terror estadounidense , dirigida por Rupert Wainwright en el año 1999.

Argumento Editar

Frankie Paige es una extrovertida y vitalista chica de Pittsburgh. Tiene veintitrés años. Trabaja de peluquera. Tiene novio. Hay cientos de chicas como Paige en su barrio. Pero ella es diferente a todas las demás: le pasan cosas, cosas terribles que no entiende ni puede explicar, unos ataques paranormales que le hacen sangrar por la cabeza, los pies y las manos. Ha probado todos los métodos posibles para evitarlo, pero sigue empeorando. Acude a médicos y psicólogos, pero ellos tampoco saben responder a la pregunta más importante: ¿por qué le ocurre esto a ella? Además la relación con su novio y con sus amigas se está deteriorando por culpa de estos misteriosos ataques.

En uno de sus momentos de crisis más fuertes, se encuentra por casualidad con un cura y el episodio queda grabado en una cinta. Las preocupantes implicaciones del incidente hacen que el propio Vaticano tome cartas en el asunto y envíe al investigador Andrew Kiernan, un hombre de ciencia más que un hombre de fe, ya que su misión consiste en desmontar falsos milagros y verificar fenómenos a los que no se encuentra explicación. Ante la evidencia de que una fuerza poderosa se ha apoderado de Frankie, Kiernan comprende el peligro que corre la muchacha: debe buscar dentro de su alma la forma de salvar su vida, aunque ello implique ir en contra de todas sus creencias.

Curiosidades Editar

  • En la escena en la que la protagonista, poseída y desfigurada, escribe en la pared lo hace de derecha a izquierda y en arameo.Lo curioso es que en el centro está escrito de izquierda a derecha y se lee perfectamente la palabra AZAZEL que es el nombre del demonio sin cuerpo que posee los cuerpos en el film FALLEN.
  • La estatua que aparece al final de la película es la de San Francisco de Asís, el primer hombre conocido en sufrir estigmas.
  • Para completar los vacíos existentes en el conocimiento sobre los estigmas se convocó a expertos en religión antigua y también a sacerdotes que habían tenido experiencia con casos de exorcismos, así como a académicos especializados en historia antigua que conocían bien el origen de las religiones modernas.
  • Rodando la escena que transcurre en el metro, se llenó un vagón entero de especialistas que fingían ser los pasajeros del mismo. Patricia Arquette y Nia Long eran las únicas que no lo eran. Para hacer más económica la escena, los productores emplearon diversos planos del metro que habían sido descartados del montaje final del film "Asalto al tren del dinero".

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar