FANDOM

Spaceballs-DVD.jpg

Spaceballs (conocida como S.O.S. Hay un Loco Suelto en el Espacio en Hispanoamérica y La loca historia de las galaxias en España) es una película estadounidense dirigida por el actor y director Mel Brooks en 1987.

Su argumento es básicamente una parodia de la saga Star Wars, aunque también incluye guiños a otras películas como Star Trek, Alien, El planeta de los simios, El mago de Oz, El puente sobre el río Kwai y Acorralado.

Argumento Editar

La princesa Vespa (Daphne Zuniga) decide huir justo antes de su boda con el príncipe Valium (JM J. Bullock), para ello se lleva a su robot Dot Matrix (Lorene Yarnell) y una pequeña nave espacial. Ante esto su padre, el rey Roland de Druidia (Dick Van Patten) ofrece una recompensa a quien encuentre a su hija. La recompensa interesa mucho a Lone Starr (Bill Pullman) y a su ayudante Vomito Barf (Vasca en Latinoamerica) (John Candy) que deben mucho dinero a un delincuente llamado Pizza el Hutt (Dom DeLuise).

En su huida la princesa Vespa es interceptada por la nave del malvado Lord Casco Oscuro (Dark Helmet) (Rick Moranis) que trabaja para Pol, el presidente del planeta Spaceballs (Mel Brooks), que ansía el aire puro del planeta Druidia. Lone Starr, con la ayuda del maestro Yogurt (Mel Brooks), que le enseña a usar la suerte, debe rescatar a la princesa y acabar con los Spaceballs.

Serie Animada Editar

Impulsado por el estreno de la serie Star Wars: The Clone Wars Mel Brooks decidió hacer una serie basada en esta película, la misma está hecha con animación flash, muestra capítulos de media hora, y presenta parodias de películas como Harry Potter, Terminator, videojuegos como Mario Bros y Resident Evil, e incluso un capítulo que parodia los Episodios 1, 2 y 3 de Star Wars en el que se cuenta la historia de Dark Helmet. Mel Brooks se encarga de los guiones y vuelve a interpretar los papeles de Yogurt y el Presidente de los Spaceballs; al igual que Daphne Zuniga, quién interpreta a la princesa Vespa.

También en FANDOM

Wiki al azar