FANDOM


Sixteen Candles (Diesiséis Velas) es una película de 1984 protagonizada por Molly Ringwald, Michael Schoeffling y Anthony Michael Hall. La película fue escrita y dirigida por John Hughes.

Sinopsis Editar

Samantha Baker pronto cumplirá dieciséis años y experimenta una gran tristeza al ver que su familia lo pasa desapercibido. Esto se debe a que su hermana está a punto de casarse y, con la excitación que produce el acontecimiento en su familia, los miembros de ésta se olvidan. Está enamorada del chico más popular de la escuela y, a su vez, el chico "menos" popular lo está de ella. Además, sus abuelos le ponen continuamente en situaciones embarazosas.

ControversiaEditar

El personaje de Long Duk Dong fue criticado por ser racialmente insensible y ofensivo para los asiáticos y otros que, en palabras de Alison MacAdam de NPR, consideró que el carácter "representa uno de los estereotipos más ofensivos asiáticos que Hollywood nunca le ha dado a los Estados Unidos" con algunas quejas que se burló con citas de sus stilted-inglés líneas. Ebert lo defendió, escribiendo que Gedde Watanabe "eleva su papel de un estereotipo potencialmente ofensivo para alta comedia"

Elenco Editar

Personajes principales
Personajes secundarios

Referencias Editar

  1. Alison MacAdam (2008). «Long Duk Dong: Last of the Hollywood Stereotypes?». National Public Radio. Consultado el 21-02-2010.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar