FANDOM

Sinbadposter.jpg
Simbad: La leyenda de los siete mares es una película de animación, dirigida por Patrick Gilmore y Tim Johnson. Este largometraje fue un éxito en su lanzamiento, y es una de las últimas películas que se han hecho sobre la legendaria imagen de Simbad. El film se estrenó el 2 de julio de 2003, con una premier mundial llevada a cabo en Alemania.[1]

Argumento Editar

Simbad, el aventurero más osado y famoso que jamás cruzó los siete mares, se ha pasado la vida tentando el riesgo y por fin se encuentra en un peligro más grande de lo que jamás soñó. Acusado de robar uno de los tesoros más valiosos del mundo, el Libro de la Paz, Simbad debe encontrar y recuperar el precioso libro si no quiere que su mejor amigo Proteus encuentre la muerte.

Simbad es uno de los piratas más temidos del mundo ya que sus robos van desde una a otra punta del mundo. Simbad estaba acechando a un barco que se dirigía a la ciudad de Siracusa en Sicilia. La diosa del caos, Eris, envía a una criatura monstruosa a eliminarle. Simbad junto a su fiel tripulación aborda el barco enemigo y vence a su tripulación rápidamente, sin embargo, un soldado continúa luchando contra los piratas de Simbad, este le reconoce, es Proteo, el mejor amigo de su infancia. Proteo es el príncipe de Siracusa y heredero legítimo al trono. El barco transportaba el Libro de la Paz, un objeto que protegía a las 12 ciudades de Sicilia. Proteo le pide a Simbad que no robe el libro apelando a la profunda amistad que tuvieron hace años, pero Simbad no le hace caso e intenta llevarse el libro, pero de repente, la criatura enviada por Eris les ataca. Gracias a un plan de Simbad, el y Proteo logran eliminar a la criatura luchando mano a mano. Pero cuando se iban, la criatura arrastra a Simbad con uno de sus tentáculos al fondo del mar. Allí, Eris le pide que robe el Libro de la Paz para ella y le recompensará con enormes riquezas. Simbad acepta y junto a su tripulación persigue al barco de Proteo rumbo a Siracusa. En Siracusa, Proteo recibe a Simbad con una calurosa bienvenida aunque los invitados a la fiesta en honor del libro desconfían de él. Proteo le presenta a Marina, embajadora de Francia y su futura esposa, al verla, Simbad le ordena a su tripulación que se marchan de Siracusa sin el libro. Pero Eris se disfraza de Simbad y roba el Libro de la Paz desatando el caos sobre Siracusa, los soldados imperiales capturan a Simbad y lo llevan a juicio ya que piensan que fue el quien robó el libro sagrado. Simbad lo niega pero los embajadores de las 12 ciudades lo condenan a muerte a no ser que devuelva el libro. Proteo apela al derecho de sustitución y ocupa el lugar de Simbad y le pide a éste que recupere el libro de manos de Eris y lo devuelva a Siracusa, Simbad regresa al barco pero sin intenciones de ir a por el libro.

Ya en el barco Simbad le dice a Keil, su segundo al mando, que se marchan a las Islas Fidji para retirarse aunque éste le pide que lo reconsidere, Simbad le ordena poner rumbo hacia las islas. En su camarote, se encuentra con Marina, la futura esposa de Proteo. Simbad le dice a Marina que no piensa ir al Tártaro (lugar donde vive Eris), ésta le soborna con diamantes y Simbad acepta ir al Tártaro a buscar el libro. Pero Eris envía a unas sirenas a hechizarle y Simbad y su tripulación caen bajo el canto de las sirenas, pero Marina haciendo gala de gran habilidad de la náutica logra salvar a toda la tripulación escapando de las sirenas. Simbad se enfada con ella porque en la huída su barco ha quedado muy dañado. Mientras, en Siracusa, Proteo está preso y su padre, Dimas, el rey de Siracusa le pide que huya en un barco de la ciudad, Proteo se niega. Simbad, Marina y los demás llegan a una isla para reparar el barco, allí, Simbad y Marina se enzarzan en una pelea, pero la ¨isla¨ resulta ser un monstruo enorme y todos regresan al barco. Allí son arrastrados por el mar gracias al monstruo llegando muy lejos en poco tiempo. En ese periodo, la relación de Simbad y Marina mejora. Pero Eris congela el mar donde estaba situado el barco y envía a un pájaro enorme a por ellos. El pájaro se lleva a Marina a la cima de una montaña y Simbad acude a rescatarla. Allí, Simbad y Marina logran escapar del pájaro y regresar al barco, además el hielo es destrozado y pueden seguir adelante. Ya en mar abierto, Simbad habla con Marina de que cuando eran niños eran los mejores amigos, pero un día, un barco llegó al puerto de Siracusa donde llegaba Marina y Simbad embarcó y huyó de la ciudad. Al poco, en el horizonte aparece una luz resplandeciente, es el Tártaro. Gracias a un plan de Simbad, él y Marina logran llegar al Tártaro donde les recibe Eris...

Reparto Editar

EE.UU - Doblaje de MexicoEditar

Personaje Actor original Actor de doblaje
Sinbad Brad Pitt Mauricio Islas
Marina Catherine Zeta-Jones Susana Zabaleta
Eris Michelle Pfeiffer Dulce Guerrero
Proteus Joseph Fiennes Andrés Gutiérrez Coto
Kale Dennis Haysbert Víctor Hugo Aguilar
Rat Adriano Giannini Jesse Conde
Rey Dimas Timothy West Rogelio Guerra
Grum Andrew Birch Carlos Segundo
Jin Raman Hui René García
Luca Jim Cummings Mario Sauret
Li Chung Chan Alfonso Obregón
Jed Conrad Vernon Javier Rivero
Chum Andrew Birch Rubén Trujillo

Doblaje de EspañaEditar

Para interpretar a los personajes principales, el doblaje en España contó con dos notables actores del momento: Miguel Ángel Muñoz y Natalia Millán. El reparto completo estuvo compuesto por:

Personajes Editar

  • Simbad: Un pirata astuto y hábil que ha saqueado barcos y puertos por medio mundo. Simbad nació en Siracusa y fue el mejor amigo de Proteo en la infancia, pero cuando la llegada de Marina, se marchó para siempre de Siracusa para convertirse en pirata. Sus robos se dieron por todas partes del mundo por lo que su popularidad era bastante alta.
  • Marina: Embajadora de Francia en Siracusa y futura esposa de Proteo por conveniencia. Aunque ella es muy amiga de Proteo realmente no está enamorada de él. Tras conocer a Simbad, al principio le caía muy mal pero con el tiempo y ver como era Simbad realmente acaba enamorándose de él.
  • Proteo: Príncipe y heredero de Siracusa, además de un excelente soldado. Proteo fue el mejor amigo de Simbad cuando eran niños, pero al cabo de los años, cada uno emprendió su camino. Está enamorado de Marina, su futura esposa pero no quiere que ella se case con él por obligación. Proteo es muy noble aunque un poco confiado.
  • Eris: La diosa del caos y principal ejecutora del robo del Libro de la Paz de Siracusa. Culpó a Simbad aunque sabiendo que Proteo ocuparía su lugar y pensando que Simbad huiría, Proteo moriría. Es muy manipuladora y malvada, y parece sentirse bastante atraída por Simbad.
  • Spike: El leal perro de Simbad, es muy travieso y juguetón y siempre está junto a Simbad. Además es muy baboso. Es de raza Bullmastiff.
  • Kale: El segundo al mando en el barco de Simbad y su mejor hombre. Es muy alto además de ser muy musculoso. Es un marinero hábil y fuerte además de ser bastante noble. Puede ser de origen africano por su tono de piel.
  • Dimas: El rey de Siracusa y padre de Proteo. Es un hombre muy estricto aunque no es de mal carácter. Pensaba que Simbad era el culpable del robo del libro e intentó que Proteo huyera de Siracusa para evitar la muerte, pero este se negó. Cuando Simbad regresó, le pidió disculpas a Simbad por no haber confiado en él.
  • ¨Rata¨: El vigía del barco de Simbad y uno de sus mejores hombres. No se conoce el verdadero nombre de ¨Rata¨ pero por su acento puede ser de origen italiano. Es muy ágil lo que le permite desplazarse por el barco con facilidad y siempre está de buen humor.
  • Otros miembros de la tripulación de Simbad son Jin, Lee, Luca, Jeth, entre otros.

Galardones Editar

La película fue nominada a varios premios, entre los que destacan cuatro nominaciones para los Annie.Plantilla:Demostrar

Curiosidades Editar

Plantilla:Curiosidades

  • Inicialmente Russell Crowe fue quién firmó para interpretar a Simbad, pero al encontrarse demasiado ocupado, fue reemplazado por Brad Pitt.
  • Según un artículo de Wired, está fue la primera producción en Hollywood hecha por entero con Linux (distribución Red Hat).

Referencias Editar

  1. «Simbad: La leyenda de los siete mares (2003) - Fechas de estreno» (en español).

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar