FANDOM


Shrek4.jpg
Shrek para siempre es la cuarta y última película de la saga Shrek.[1] Producida por Dreamworks, se estrenó el 21 de mayo del 2010 en los Estados Unidos, el 2 de julio de 2010 en el Reino Unido, el 8 de julio de 2010 en España, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y Perú, y el 16 de julio de 2010 en México.[2]

Sinopsis Editar

Shrek vive una vida perfecta con Fiona y sus tres hijos sin embargo nadie le teme y añora tanto espantar a los aldeanos como él solía hacerlo. Shrek y Fiona van a Muy Muy Lejano a celebrar el primer cumpleaños de sus hijos. Ahí se encuentra con el afable negociador Rumpelstiltskin, (quien quiere acabar con Shrek porque debido a que él había rescatado a Fiona del castillo no consiguió quedarse con el reino de Muy muy lejano, pues tiempo atrás sus padres negociaron cederle el reino entero a cambio de que él rompiera el hechizo de Fiona) que lo convence a volver por un día a sus viejos tiempos a cambio de un día de su vida con la promesa de que al terminar lo regresará al mismo instante sin que nadie se haya enterado de su ausencia. El problema es que el día escogido por Rumpelstiltskin es el día en que Shrek nació y por lo tanto crea un nuevo mundo donde Shrek no existe ni existió. Shrek al firmar el contrato es enviado a una realidad con una retorcida versión alterna de Muy Muy Lejano, donde los ogros han sido perseguidos hasta su casi total captura. Inicialmente Shrek disfruta su día espantando a la gente pero al verlo todo descubre que lo ha engañado y es secuestrado por un ejército de brujas quienes lo llevan con Rumpelstiltskin que es su rey. En el camino es también llevado por Burro que no lo conoce y le tiene miedo.

Rumpelstiltskin le explica a Shrek toda la verdad del contrato que firmó incluyendo que dentro de lo pactado cuando el día termine también será el fin de su existencia debido a que él no existe en la realidad que se encuentra. Shrek logra escapar llevándose a Burro con él, cuando cree que todo está perdido y no volverá a ver a Fiona y a sus hijos (quienes ya no existen debido a que Shrek nunca nació y no conoció a Fiona), Burro le revela que el contrato puede ser anulado si recibe el beso de su verdadero amor por lo que inmediatamente Shrek va al castillo donde rescató a Fiona sin encontrarla (donde también encuentra una gran cantidad de días de no ser rescatada que Fiona marcó en la pared, su corona en la cama y un pañuelo que ella le dio en la primer película). Después que Burro encuentra "waffles" en medio del bosque y cae en una trampa en donde él y Shrek van a parar con el ejercito de ogros rebeldes, entre ellos está Fiona, que es la líder del ejercito, quien tampoco conoce a Shrek y no le hace caso por lo que debe a toda costa hacer que Fiona vuelva a enamorarse de él antes de que culmine el día para con ello salvar su existencia y regresar a su mundo.

Mientras tanto, Rumpelstiltskin, preocupado porque Shrek reciba el beso de Fiona y anule el contrato antes de terminar el día, decide contratar los servicios de "El Flautista de Hamelin" que, con su flauta, puede controlar diferentes criaturas u objetos y así poder atrapar sin esfuerzo a Shrek y a los ogros rebeldes. Por otra parte, mientras los ogros preparan el asalto contra Rumpelstiltskin con quienes están en guerra, Shrek piensa como puede besar a Fiona para recuperar su vida. Cuando va a visitarla a su dormitorio, se encuentra con El gato con botas, aunque está gordo, blando, perezoso y sin botas ni sombrero.

Shrek intenta coquetear con Fiona con flores y babosas pero ella se niega y le echa de su cuarto. Durante la cena Shrek se da cuenta de que logrará gustarle a Fiona si se interesa por la causa rebelde. Shrek vuelve a visitar a Fiona mientras entrena y luchan juntos y compenetrados, pero ella sigue sin interesarse por él. el Gato con botas que es obeso y perezoso, quien había visto su entrenamiento, corre a decirle a Shrek que nunca había visto tal compenetración entre Shrek y Fiona. Shrek le dice que sabe que estuvo en el castillo y que conoce su hechizo de humana de día y ogra de noche. Y Gato le aconseja que le cuente a Fiona todo lo que sabe de ella. Esa noche, Los ogros se preparan para tender una emboscada al carruaje de Rumpelstiltskin. Shrek le cuenta a Fiona todo lo que sabe de ella y de su hechizo y Fiona sorprendida se extraña. Mientras ellos hablan, los ogros sorprenden al carruaje, sin sospechar que en realidad era una trampa tendida por el Flautista de Hamelin y le hace bailar con la música sin parar hasta el castillo de Rumpelstiltskin, incluyendo a Shrek y Fiona. Por fortuna Gato y Burro consiguen alejar a Shrek y Fiona de la música. Tras fracasar su asalto, Fiona decide ir a rescatar a sus compañeros ogros, pero Shrek insiste en que le besara para resolver todo. Fiona se harta y le besa, pero el beso no hace efecto porque no lo ama y le reclama furiosa a Shrek no haberla ido a rescatar de la torre del dragón cuando más lo necesitaba y se va sola al rescate.

Al ver que el Flautista no ha traido a Shrek y Fiona, Rumpelstiltskin envía un mensaje a todos los habitantes de Muy Muy Lejano ofreciendo como recompensa "El contrato de la vida" a quien capture a Shrek y todo el reino va en su busqueda. Después de lo sucedido con Fiona, Shrek cree que es su fin al no lograr conquistarla nuevamente y en ese momento Gengi lo encuentra primero y le cuenta lo de la recompensa, cuando Shrek se entera, ve que aún tiene una esperanza y decide entregase a sí mismo para quedarse con la recompensa. Shrek se presenta ante Rumpelstiltskin y le exige la recompensa pero sabiendo que no anulará el contrato que firmó, Shrek pide como deseo liberar a todos los ogros rebeldes capturados sin importarle lo que pase con él, todos son liberados a excepción de Fiona debido a que solo es ogra por la noche. Rumpelstiltskin decide sacrificar a Shrek y Fiona a Dragona, que la tenía encerrada. Los ogros, junto a Gato y Burro, consiguen entrar en el castillo dentro de una esfera gigante encargada y comienzan a luchar contra las brujas, Shrek y Fiona consiguen encadenar a Dragona, liberarse y atrapar a Rumpelstiltskin consiguiendo la victoria.

Fiona se enamora de Shrek por todo lo que hizo por ella y los ogros pero en ese momento empieza a amanecer por lo que el día de Shrek está a punto de terminar y él comienza a desaparecer. Mientras desaparece Shrek le dice a Fiona todo de los hijos que ellos tienen y que lo mejor que le paso en el día fue volverse a enamorar de ella, Fiona se apena y le da un beso antes de desvanecerse completamente. Gato se da cuenta de que Fiona no se transformó en humana por lo que el beso era de amor verdadero, el contrato es anulado y todo ese mundo se desvanece. Shrek aparece en el cumpleaños de sus hijos con Fiona y todos sus amigos viendo que ha logrado regresar a su realidad, se alegra y abraza a su familia. Como respuesta Shrek, Fiona, sus amigos y los ogros en su pantano realizan una fiesta disfrutando de su realidad y viviendo felices para siempre.

Reparto Editar

Producción Editar

Tim Sullivan escribió la historia original de Shrek 4, pero Darren Lemke y Josh Klausner reescribieron el guion, Mike Mitchell dirigió la nueva entrega, en sustitución de Chris Miller, quien dirigió la película anterior, mientras que Shrek y Shrek 2 fueron dirigidas por Andrew Adamson. Todos los miembros del elenco principal retomaron sus funciones.

El 25 de noviembre de 2009, DreamWorks Animation anunció que la serie terminaría con Shrek Para Siempre: el capítulo final.

Recepción Editar

Recepción de la crítica Editar

Shrek Forever After recibió mezcla de comentarios positivos de varios críticos diciendo que la película es mejor que Shrek Tercero, pero no es tan grande en comparación con Shrek y Shrek 2. Revisión total de sitio web Rotten Tomatoes informó que el 58% de los críticos le han dado a la película una crítica positiva, sobre la base de 178 comentarios, con una puntuación media de 5.9/10. Su consenso establece que "Si bien no exento de momentos, Shrek Forever After demasiado a menudo se siente como un refrito de la memoria de las entradas anteriores de la franquicia." Entre Crema Rotten Tomatoes 'de la cosecha, que consiste en la crítica popular y notable de los principales periódicos, sitios web, televisión, y programas de radio, la película tiene una calificación general positiva del 41% sobre la base de 32 comentarios. Otro agregador de revisión, Metacritic, que asigna una calificación a cabo normalizada de 100 comentarios encima de la crítica dominante, calculado una puntuación media de 58 sobre la base de 34 comentarios.

Pete Hammond de taquilla dio a la película 4,5 estrellas de 5 por escrito "hilarante y sincera de principio a fin, esta es la mejor de Shrek de todas ellas, y eso no es cuento de hadas. Préstamos libremente de Frank Capra ¡Qué bello es la vida y combina edición grandes risas y la emoción de explorar lo que Far Far Away podría haber sido como si nunca existió Shrek ". James Berardinelli de Reelviews galardonado con el cine 4.3 estrellas que dice "A pesar de Shrek para Siempre es obligatorio y necesario, es mejor que Shrek 3 y es probable que más que asistir como una forma de decir adiós a la alegre ogro verde no se encontrarán deseando que había tratado de una manera más rentable del gasto 90 minutos y pico. " Escribir su crítica de la revista Entertainment Weekly, Lisa Schwarzbaum calificado a la película un B-afirmando que "Todas las personas involucradas cumple los requisitos de su trabajo adecuadamente. Sin embargo, la magia se ha ido, y Shrek Forever After ya no es un ogro fenómeno a tener en cuenta." Rolling Stone, el crítico de cine Peter Travers escribió "Este es un paseo divertido. Lo que falta es la emoción de la nueva interpretación." María Pols, crítico de cine de Time, concluyó su examen con "¿Puede un ogro ir a un tiburón? Yo creo que sí." Dar a la película una estrella de 4, Kyle Smith, del New York Post escribió que "Después de la racha frenética de alusiones cuento de hadas, y chistes en los tres primeros Shreks, éste pulgadas junto con una pocas escenas de acción sobre todo el sentido y ocasionales leves juego de palabras.

Taquilla Editar

Eso o que la más amplia libertad para una película de dibujos animados tocando en teatros 4359 (posteriormente ampliado a 4389) el 21 de mayo de 2010, el día de apertura en los EE.UU. y Canadá, la película tuvo # 1, ganando en total 20802341 dólares. Esto era mucho menos favorable que los días de apertura de las dos últimas películas de Shrek. La película abrió en tres días, con 70.838.207 dólares, inferior a analysits taquilla las predicciones de una apertura de 105 millones dólares y también de las dos películas anteriores, Shrek 2, que se abrió con 108 millones dólares en 2004 y Shrek Tercero, que se abrió con 121 millones dólares en 2007. Sin embargo, es mucho más grande que el original de Shrek, que se abrió con 42 millones dólares en 2001, y tuvo la apertura del cuarto más grande para una película de 2010 en los Estados Unidos y Canadá, detrás de Iron Man 2, Alicia en el País de las Maravillas, y Toy Story 3. Anne Globe, jefe de marketing mundial de DreamWorks Animation, dijo que estaban contentos con la apertura de la película, ya que debutó en el # 1 y también la apertura quinto mejor para una película de animación en la taquilla estadounidense y canadiense detrás de Shrek Tercero, Toy Story 3, Shrek 2 y The Simpsons Movie. En su segundo fin de semana, Shrek Forever After se redujo sólo un 38,9%, la segunda menor caída del segundo fin de semana para la franquicia (detrás de la original de Shrek, que ganó un 0,3%) y fue n º 1 durante dos semanas en una fila con 43.311.063 dólares, por delante de los Sex dos películas muy esperado en Nueva York 2 y Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. La película recaudó 13.749.371 dólares en el Día de los Caídos para un total de fin de semana de cuatro días a 57.060.434 dólares. En su tercer fin de semana de Shrek Felices para Siempre se redujo sólo un 41,2% y fue la número uno de las tres semanas en una fila con 25.486.465 dólares, superando a las nuevas versiones llevarlo a la griega, The Killers, Marmaduke, y Empalme. Shrek Forever After llegó en el tercer lugar de The Karate Kid y The A-Team en su cuarto fin de semana en la taquilla, pero dio un mayor recaudación de fin de semana de Shrek Tercero. La película realizada 15.770.491 dólares, por sólo el 38,1%, en comparación con Shrek 15.317.614 dólares y tuvo también el tercer lugar de la franquicia menor caída del cuarto fin de semana.

9 de septiembre de 2010, Shrek Felices para Siempre ha ganado 238,395,990 dólares en los Estados Unidos y Canadá, y un adicional de $ 482.506.963 en el extranjero da a la película un bruto a nivel mundial de $ 720 902 953. Esto hace que Shrek Después de la segunda película de mayor recaudación de animación en 2010 en todo el mundo, detrás de Toy Story 3, y lo coloca como el más alto 38 º película más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo, así como la tercera más alta de película taquillera de 2010 en todo el mundo detrás de Toy Stoy 3 y Alicia en el País de las Maravillas. La película es también la más alta décima película de Paramount, recaudó en la taquilla estadounidense y canadiense (no ajustados por inflación). A pesar de Shrek Felices para Siempre es la más taquillera película de Shrek en los Estados Unidos y Canadá, el total de todo el mundo sigue siendo mayor que el original de Shrek, que recaudó un total internacional de 484.409.218 dólares. Además, en la taquilla extranjera, habiendo hecho 482,5 millones dólares que ha recaudado fuera de sus dos predecesores, Shrek Tercero, que recaudó 476,2 millones dólares y Shrek 2, que recaudó 478,6 millones dólares. También es el mayor éxito extranjero Dreamworks Animation en la taquilla, así como la más alta de quinta película más taquillera de animación en la taquilla en el extranjero.

Entre sus lanzamientos internacionales, sus mercados de mayores ingresos son Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, donde tuvo un primer fin de semana 19.655.930 dólares, en segundo lugar en la lista de todos los tiempos detrás de Avatar 19.732.998 dólares y ganó 51.337.036 dólares en total, una vez más ocupando el segundo lugar detrás de Avatar 112.964.113 dólares - , el Reino Unido, Irlanda y Malta no taquillera 48.513.057 dólares y aterrizaje en el cuarto lugar en 2010 después de Toy Story 3, Alice y Inicial-France y la región Maghreb, donde tenían el orificio tercer mejor para una película de 2010 (11.470.044 EE.UU. dólares) y en última instancia, ganó 46.616.337 dólares, fuera a convertirse en Alice ganando en total 2010 la película más taquillera.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Plantilla:Cita noticia
  2. Fechas de estreno (en inglés) Consultado el 16 de agosto de 2010

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar