FANDOM

Sexy Beast,es una película de crimen inglesa de 2000,dirigida por Johnatan Glazer.

ArgumentoEditar

Tras haber pasado una temporada entre rejas, Gal Dove vive ahora felizmente retirado en un chalet de la Costa del Sol española, junto a su mujer, a quien adora. Sin embargo, su felicidad se empaña con la llegada de Don Logan, un antiguo compinche que intenta convencerle de que vuelva a Londres para un último gran golpe.

Reparto Editar

Producción Editar

Productor Jeremy Thomas recordó más tarde su experiencia al realizar la película: Sexy Beast fue el comienzo de una nueva etapa para mí de trabajar con cineastas por primera vez. Jonathan Glazer fue un director de televisión y comerciales en el Reino Unido, y con un talento maravilloso. Nos enviaron el guion que estaba unido a, y salió esta película maravilloso. Fue muy estimulante tener un talento primera vez ... El diálogo como se ve en esta película es excepcional. Yo nunca había leído un guion como él, y pensé, esto tiene que ser hecho. Era muy difícil obtener un seguro en la película en realidad. Cuando el estudio americano compró la película, su departamento legal dice: "Usted no puede hacer esto." Tiene algo así como 300 usos de la palabra "coño", y 400 "fucks", pero de alguna manera pasó la censura y se apeó allí.[1]

PremiosEditar

  • 2001: Nominada al Oscar: Mejor actor secundario (Ben Kingsley)
  • 2001: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor secundario
  • 2001: Nominada Premios BAFTA Mejor film británico
  • 2001: National Board of Review: Reconocimiento especial
  • 2001: 2 premios en el Festival de Toronto: Mejor actor, actor revelación (Jonathan Glazer)

Referencias Editar

</references>
  1. {{cita web|url=http://www.berlinale-talentcampus.de/story/89/1789.html%7Ctítulo="At the Cutting Edge" – Producer Jeremy Thomas, interviewed by producer Sandy Lieberson|fechaacceso=20 de junio de 2013|apellido=Thomas|nombre=Jeremy|coautores=Lieberson, Sanford|fecha=11 de abril de 2006|editorial=Berlinale Talent Campus

También en FANDOM

Wiki al azar