FANDOM

Sex lies and videotape.jpg
Sex, Lies, and Videotape, conocida como Sexo, mentiras y cintas de video en España y Sexo, mentiras y video en Hispanoamérica, es una película estadounidense de 1989 escrita y dirigida por Steven Soderbergh. Está protagonizada por James Spader, Andie MacDowell, Peter Gallagher y Laura San Giacomo.

Se estrenó el 20 de enero de 1989 en el Festival de Cine de Sundance, donde ganó el premio del público. Posteriormente fue presentada en la sección a concurso del Festival de Cannes y galardonada con la Palma de Oro.[1]

Argumento Editar

Ann y John Millaney son una joven pareja de Baton Rouge, Luisiana. Graham Dalton es un compañero de universidad de John. Después de nueve años, vuelve a vivir en Baton Rouge. Piensa en pasar una temporada viviendo en casa de Ann y John mientras busca apartamento. Cuando Graham llega encuentra sola a Ann, y tienen una conversación muy abierta. Cuando John llega a casa, el comportamiento de Graham cambia radicalmente, ya que quiere darle la impresión de que ha madurado desde la universidad y es un hombre distinto. Durante la cena hablan sobre la antigua novia de Graham, Elizabeth, que ahora vive también en Baton Rouge.

Reparto Editar

Premios y nominaciones Editar

Fecha Premio Categoría Receptor(es) Resultado
Mayo de 1989 Festival de Cannes

[1]

Palma de Oro Ganadora
Mejor interpretación masculina James Spader Ganador
Marzo de 1990 Premios Óscar

[2]

Mejor guion original Steven Soderbergh Nominado
1990 BAFTA

[3]

Mejor actriz secundaria Laura San Giacomo Nominada

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 «Festival de Cannes, Palmarés de 1989» (en inglés). Consultado el 18 de diciembre de 2010.
  2. «The 62nd Academy Awards» (en inglés). The Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Consultado el 3 de abril de 2011.
  3. «Film nominations 1989» (en inglés). BAFTA. Consultado el 3 de abril de 2011.

También en FANDOM

Wiki al azar