Fandom

Cinepedia

Serpico

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Serpico.jpg

Sérpico (1973) es una coproducción italo-estadounidense dirigida por Sidney Lumet, protagonizada por Al Pacino en el papel principal.

Basada en el libro del mismo título de Peter Maas, basado en la historia real de Frank Serpico.

Ganadora del premio Globo de Oro 1974 al mejor actor (Al Pacino). Ganadora del premio David di Donatello al mejor actor extrajero (Al Pacino). Ganadora del premio Writers Guild of America 1974 al mejor guion (Waldo Salt y Norman Wexler)

Obtuvo dos candidaturas a los Premios Óscar: al mejor actor principal (Al Pacino), y al mejor guion adaptado (Waldo Salt y Norman Wexler); y varias candidaturas más.

Argumento Editar

Frank Serpico (Al Pacino) es un policía del Departamento de Policía de Nueva York. Es un hombre recto y, contrariamente a muchos de sus colegas, no está dispuesto a aceptar dinero de los criminales. Por este motivo ningún policía quiere trabajar con él, ya que se encuentra en peligro permanente.

Serpico intenta cambiar las cosas en el cuerpo de policía. Recurre a los altos jefes, pero no le hacen caso. Así, pues, no le queda más que la esperanza de que algún día las cosas cambien. Hasta que decide enfrentarse con sus compañeros corruptos, poniendo su vida en peligro y ganandose la enemistad de criminales y policías peligrosos.

RepartoEditar

También en Fandom

Wiki al azar