FANDOM

Bloodinbloodout
Blood In, Blood Out (conocida en Hispanoamérica como Sangre por sangre) es una película de 1993 dirigida por Taylor Hackford. Cuenta las vidas de tres muchachos hispanos: Miklo (Damian Chapa), Cruz (Jesse Borrego) y Paco (Benjamin Bratt).

SinopsisEditar

Tres primos crecen como hermanos en medio de la violencia de las bandas del este de Los Ángeles. Con el tiempo sus vidas siguen caminos muy diferentes: uno trabaja para la brigada antidroga de la Policía, otro cae en las redes de las brutales bandas de San Quintín y el tercero se deja arrastrar por el sórdido mundo de la drogadicción. Pero el sentido del honor y sobre todo los lazos de sangre los mantendrán siempre unidos.

La historia comienza cuando Miklo decide volver al viejo barrio con su madre, ya que anteriormente se había peleado con su padre blanco. Al llegar donde ella esta lo decide dejar donde su tía Dolores junto a su primo Paco el cual no acepta mucho a los de piel blanca. Luego de ver que el barrio esta con marcas de la banda rival Miklo quiere ser parte de los VL (Vatos Locos) por otra parte Paco le pide que defienda la zona para luego integrarse a ellos. Miklo en su afán de ser un vato loco defiende las zona peleando contra los tres puntos. Sin imaginar que los tres puntos no se quedarían con las manos cruzadas ya que estos idean un plan para vengarse de los vatos locos. En la fiesta de graduación de cruz estando el con su novia en un lugar a solas aparecen los tres puntos y descargan su furia de barrio sobre él, lo golpean y lo mandan al hospital herido de muerte.

Los vatos locos en su afán de defender a su carnal de barrio traman una trampa para Spider y para los 3 puntos.

La historia sigue cuando matan a Spider líder de (3P) 3Puntos la banda rival, se desencadena la trama de la película. Miklo es recluido en el centro de readaptación San Quintín por ser menor de edad y estar en libertad condicional, Paco es obligado a reclutarse en el ejército y Cruz herido en un hospital sigue con su recuperación. Pero después de este acontecimiento nada vuelve a ser igual para ninguno de los tres primos ya que cada uno debe aprender a vivir en un mundo diferente al que habían planeado y enfrentarse en una vida totalmente corrompida donde todo es sangre por sangre, matas o mueres.

Reparto Editar

Personaje Actor original Actor de doblaje - Los Ángeles
Miklo Velka Damian Chapa Rubén Trujillo
Paco Aguilar Benjamin Bratt Jorge Roig Jr.
Cruz Candelaria Jesse Borrego
Red Ryder Tom Towles Edgar Wald
Montana Segura Enrique Castillo
Elgar Pedrini (Voz)
Elgar Pedrini
Magic Mike Victor Rivers José Archimides
Popeye Savedra Carlos Carrasco
Gerónimo Danny Trejo Juan Zadala
Bonafide Delroy Lindo Isidro Olace
Sgto. Bob Deveneaux Mike Genovese Víctor Mares
Big Al Lanny Flaherty Manuel Cabral
Abuelo de Cruz Roberto Contreras Jesús Brock
Rollie Thomas F. Wilson
Chivo Peter Mark Vazquez
Sacerdote Robert J. Juarez Roberto Alexander
Janis Natalia Nogulich Marcela Bordes
Gill David Dunard Guillermo Romano
Tío Mano Victor Mojica Ignacio Campero
Lightning Billy Bob Thornton