FANDOM

Robocop 3.jpg

RoboCop 3 es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Fred Dekker y producida por Patrick Crowley. Filmada en Atlanta (Georgia) y estrenada en 1993 la película está ambientada en un futuro cercano en una distópica ciudad metropolitana de Detroit (Míchigan). Es la secuela de la película de 1990 RoboCop 2.

Argumento Editar

El argumento principal de RoboCop 3 involucra a RoboCop encontrando una nueva familia, y aparentemente se le da la esperanza de ver a su esposa e hijo otra vez. Encuentra una extensión a su familia en la forma de una niña huérfana, una resistencia paramilitar de familias urbanas pobres que OCP quiere reubicar en vista de construir su Ciudad Delta, al costo de encarcelar y asesinar a las familias urbanas y uno de los científicos originales de las primeras dos películas que construyó y operó en él.

Mientras tanto, OCP está al borde de la bancarrota, y las fuerzas de la ley de Detroit son gradualmente reemplazadas por la brutal fuerza mercenaria de seguridad de OCP, los Rehabs, a cargo del comandante Paul McDaggett. El sueño de la Ciudad Delta del antiguo gerente y "Viejo" vive a través de la ayuda de la Zaibatsu japonesa, la Corporación Kanemitsu, quien compró una participación dominante en OCP. Kanemitsu está preparado para usar a sus robots ninja (llamados "Otomo") para sobreponerse a la resistencia de los defensores del empobrecido vecindario. Cuando RoboCop trata de defender a los civiles desarmados de los Rehabs, le resulto inútil debido a que este tiene implantado su directiva 4 el cual es que no puede tocar, arrestar o matar a un miembro de la OCP, a Robocop sus esfuerzos le fueron en vano al intentar atacar y defenderse de los miembros de la OCP. Sin embargo su compañera de siempre, Anne Lewis, es asesinada por McDaggett, y RoboCop se une a la resistencia. A su vez, en la central de policía, reciben órdenes directas de unirse a los rehabs; pero rehusándose a ayudar en el desalojo, todos los oficiales renuncian y se unen a la resistencia.

RoboCop es emboscado por un robot ninja japonés Otomo de avanzada tecnología, el cual lo deja muy malherido y a punto de morir; sin embargo dispara un tiro certero liquidando al robot asesino al instante, mientras la niña que lo ayuda comienza a intervenir los sistemas para difundir el mensaje de la resistencia, el cual es escuchado por la población en general.

Parcialmente recuperado, RoboCop se alista para ayudar al departamento de la Policía de Detroit para detener el desalojo y así salvar a los habitantes de la invasión, no obstante aún sigue vigente la rebelión y debe continuar para poder destruir cualquier intencion o plan de OCP. Para eso la doctora Marie Lazarus quien forma parte de la resistencia y antes era una miembro de la OCP decidió borrarle la directiva 4 la cual era que no podía atacar a un miembro de la OCP y así mismo Robocop libre de este programa decide ir a destruir los malévolos planes de la OCP.

Entonces la corporación OCP Toma medidas desesperadas, haciendo que pandilleros y maleantes sean los que comanden el desalojo junto con los oficiales más rudos del escuadrón. Sin embargo el dpto. de policía de Detroit decide ayudar a los miembros de la resistencia todo parecía estar perdido para los rebeldes debido a que la OCP y los pandilleros tenían una gran potencia de armas y un potente y blindado tanque. A partir de este momento RoboCop aparece renovado con un arsenal de más alta tecnología, implementos militares y mejoras a todos sus sistemas permitiéndole inclusive derribar y destruir los tanques armados de la OCP, y a los pandilleros fuertemente armados, asi como un sistema aeronáutico avanzado que le permite reaccionar como un avión caza y volar. En eso los policias disidentes y ciudadanos del barrio empobrecido comienzan a luchar por recuperar lo que queda de la ciudad.

La batalla final ocurre cuando McDagget trata de liquidar a RoboCop nuevamente al poner en descubierto todos sus planes, asi que 2 de sus robots ninja vuelven a tratar de liquidarlo; pero cuando finalmente son destruidos por RoboCop, McDagget revela que son robots explosivos así que toma a uno de los rehenes y activa sus turbinas quemando los pies y tobillos de McDagget dejándolo inválido e incapaz de escapar. Después de 10 segundos los robots estallan destruyendo la oficina y matando al instante a la amenaza que representaba este mismo villano.

Con los 3 robots liquidados, McDagget muerto y demás cosas, se puede decir que la victoria fue para la resistencia,la cual impidió que se perdieran más vidas en beneficio de un proyecto nada favorable para ellos. En eso llega un representante de la Corporación Kanemitzu el cual destituye al Jefe de la Zona, el japonés mismo le rinde una reverencia y un saludo al aliado mecánico que ayudó a la victoria, mientras OCP colapsa en la bancarrota y el ayuntamiento regresa a la normalidad por asi decirlo.

Reparto Editar

Personaje Actor Original (EE. UU.) Actor de voz (España) Actor de voz (Hispanoamérica)
RoboCop/Alex Murphy Robert John Burke Salvador Vidal Blas García
Casey Wong Mario Machado José Antequera
Nikko Remy Ryan Graciela Molina
Madre de Nikko Jodi Long
Padre de Nikko John Posey Marcos Patiño
Gerente Rip Torn Camilo García Jorge Roig
Kanemitsu Mako (actor) Miguel Ángel Ghigliazza
Johnson Felton Perry Juan Fernández
Comandante Paul McDaggett John Castle Jesús Ferrer Humberto Solórzano
Dr. Marie Lazarus Jill Hennessy Núria Mediavilla Romy Mendoza
Bixby Snyder S.D. Nemeth
Sgt. Warren Reed Robert DoQui Pepe Mediavilla
Fleck Bradley Whitford Antonio Lara Mario Castañeda
Oficial Anne Lewis Nancy Allen María Luisa Solá Belinda Martínez
Zack Stanley Anderson Miguel Ángel Jenner
Coontz Stephen Root Rafael Calvo
Moreno Daniel von Bargen Gonzalo Abril
Mr. Otomo Bruce Locke

También en FANDOM

Wiki al azar