FANDOM

Robocop 2.jpg
RoboCop 2 es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Irvin Kershner y producida por Jon Davison. Estrenada en 1990 es la secuela de la película de 1987 RoboCop, que en 1993 tendría otra secuela más, RoboCop 3.

En esta secuela RoboCop se enfrenta a los problemas causados por una nueva droga peligrosa y adictiva llamada Nuke, que invade las calles de una distópica ciudad de Detroit ante la huelga de la policía privatizada y perteneciente a la megacorporación OCP, la cual al mismo tiempo está a punto de conseguir privatizar también el ayuntamiento de la ciudad por impago de deudas y gracias el caos reinante, para así poder comenzar con la construcción de Delta City. De forma aparentemente paralela, la corporación perfila su nuevo proyecto RoboCop 2.

Polémica Editar

Robocop 2 supuso un adelanto en el efecto especial conocido como go motion, entre otros, antes de su estreno mundial, la película captó la atención de fanáticos de todo el mundo al enterarse que el director de la película Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back, Irvin Kershner, estaba involucrado en la dirección del film, y el maestro de los comics Frank Miller en el guion de la película, la película según fuentes fue un éxito moderado en el cine, pero un boom comercial masivo en el mercado del video (vhs), el éxito masivo de las ventas en videocasette, hicieron que los productores hicieran una secuela más (Robocop 3, 1993).

Problemas de la filmación Editar

La película tuvo problemas durante la filmación, ya que el guion de Frank Miller fue considerado por los productores de Orion Pictures y el mismo director de la película (Kershner), de infilmable, (esto ocurrió también en RoboCop 3, y provocó que Frank Miller nunca más hiciera cine hasta que fue convencido por el cineasta Robert Rodriguez de filmar Sin City en el 2005). Al enterarse de estos problemas el elenco del film se sintió molesto con el cambío en la historia. El guion original de Miller, fue reescrito por el guionista Wallon Grenn, haciendo una película que muchos fans consideran a la altura de la primera, peor o incluso mejor que su sucesora. También otros de los problemas que acompañó a la película, y que muchos fans lo tomaron muy personal, fue el cambio del tema principal de la película, compuesto por el nominado al Oscar Leonard Rosenman, algunos considerándolo como inferior a la música original aunque otros aseguran que la música se encuentra a la altura de la banda sonora compuesta por Basil Poledouris. La historia original de RoboCop 2, fue llevada al cómic bajo el título Frank Miller´s RoboCop.

Reparto Editar

Personaje Actor Original (EE.UU.) Actor de voz (España) Actor de voz (Latinoamérica)
RoboCop Peter Weller Salvador Vidal Guillermo Coria
Oficial Anne Lewis Nancy Allen María Luisa Solá Marina Huerta
Cain Tom Noonan Jesús Ferrer Ismael Castro
Hob Gabriel Damon Vicky Martínez Alfredo Leal
El viejo (presidente de la OCP) Dan O'Herlihy Luis Posada Mendoza Carlos Rotzinger
Donald Johnson Felton Perry Juan Fernández José Carlos Moreno
Holzgang Jeff McCarthy Salvador Vives
Dr. Juliette Faxx Belinda Bauer Rosa María Hernández Anabel Méndez
Angie Galyn Görg Núria Mediavilla
Alcalde Marvin Kuzak Willard E. Pugh Luis Posada
Sgt. Reed Robert DoQui Josep María Ullod
Duffy Stephen Lee Eduardo Muntada Miguel Á. Ghigliazza

También en FANDOM

Wiki al azar