FANDOM

Peterpan return to neverland.jpg

Return to Never Land (Peter Pan 2: Regreso al País de Nunca Jamas) es una película animada de 2002 secuela de la película de 1953 Peter Pan. Está dirigida por Robin Budd y producida por DisneyToon Studios en Sydney (Australia) y distribuida por Walt Disney Pictures.

En España, se estrenó antes en cines.

El original Return to Never Land en DVD y vídeo fue lanzado el 18 de junio de 2002. Se incluyen secuencias de animación digital y un elenco nuevo de voces. Regreso al País de Nunca Jamás fue relanzada en DVD el 27 de noviembre de 2007.

SinopsisEditar

Peter Pan sigue siendo el líder de los Niños Perdidos y librando batallas con el malvado Capitán Garfio, con la ayuda de Campanilla. Pero aunque Peter Pan nunca creció muchas cosas han cambiado (Wendy es ahora madre de una niña llamada Jane).

La acción está ambientada durante el bombardeo de Londres en 1940 y 1941 llevado a cabo por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y concuerda con el hecho que los niños se veían obligados a crecer demasiado rápido.

Jane (la hija de Wendy) ya no cree en cuentos de hadas, y ¡mucho menos en volar!. Pero cuando el Capitán Garfio la secuestra y la lleva al País de Nunca Jamás, Peter Pan conseguirá que su imaginación vuele otra vez.

Diferencias con la novelaEditar

En el capítulo final de Peter Pan y Wendy, su autor Barrie introduce brevemente Wendy como un adulta, y su hija Jane, que actúa como premisa para el Regreso al País de Nunca Jamás. En Peter y Wendy, Peter vuelve a tomar de nuevo a Wendy al País de Nunca Jamás para su limpieza anual de primavera, pero encuentra que muchos años han pasado y que ella es ahora toda una mujer con una hija, Jane. Peter afligido, sufre cambios del estado de ánimo cuando Jane se ofrece a ir en su lugar de Wendy, y Jane se convierte ahora en su nueva madre.

La Jane Disney es moderna, marimacho e independiente, y totalmente capaz de cuidar de sí misma; Jane Barrie hace el papel de una nueva Wendy: maternal y doméstica. En la película, Jane se niega a creer las historias de su madre sobre Peter Pan, y se lleva a Nunca Jamás por la fuerza (por Hook), en el libro Jane está dispuesta a creer en Peter Pan, y cumple con ella y se va volando con Peter tanto como Wendy hizo (pero con el conocimiento de su madre y su permiso). El hijo de Wendy, Danny y su esposo Edward son los nuevos personajes creados para el Regreso a Nunca Jamás, no están en la novela.

La película es más bien una secuela de 1953 de Disney película de dibujos animados en lugar de la novela, y refleja el final de la película en su lugar. Por ejemplo, el Capitán Garfio no fue asesinado por el cocodrilo, y Campanilla no ha muerto como explicó Barrie. En la novela, los Niños Perdidos regresaron a Londres con Wendy y crecieron como niños normales, pero en Regreso al País de Nunca Jamás se han quedado tan joven como el propio Peter Pan. Sin embargo, todos ellos son personajes un tanto diferentes de lo que eran en la película original. Al igual que los piratas, que son incluso menos graves y mucho menos competentes, destinados casi en su totalidad a ser personajes de risa.

Cabe destacar su ambientación en planea Segunda Guerra Mundial, durante la Batalla de Inglaterra.

Reparto Editar

Personaje Actor original Actor de doblaje
Jane Harriet Owen Leyla Rangel
Peter Pan Blayne Weaver Héctor Emmanuel Gómez
Capitán Garfio Corey Burton Manuel "Loco" Valdés
Smee Jeff Bennett Antonio Miguel
Wendy Kath Soucie Patricia Palestino
Monserrat Fernández
Danny Andrew McDonough Fernanda Robles
Edward Roger Rees Ricardo Tejedo
Wendy niña Harriet Owen Karla Falcón
Osito Spencer Breslin Iván Filio
Dientes Bradley Pierce Marco Portillo
Ligero Quinn Beswick Cristóbal Obregón
Mellizos Aaron Spann Abraham Vega
Voz cantante Jonatha Brooke Tatiana

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar