FANDOM

Redsposter
Reds es una película de 1981 dirigida, producida, escrita y protagonizada por Warren Beatty.

Argumento Editar

Está basada en la vida del periodista y escritor John Reed, quien en sus libros México Insurgente y Diez días que estremecieron el mundo narró la Revolución mexicana y la Revolución Rusa de 1917, respectivamente.

Además de Beatty, los principales protagonistas de la película son Diane Keaton, Edward Herrmann, Jerzy Kosinski, Jack Nicholson, Paul Sorvino, Maureen Stapleton, Ramon Bieri, Nicolas Coster y M. Emmet Walsh. En la película también aparece Gene Hackman, haciendo una pequeña intervención. La obra fue adaptada por Warren Beatty, Peter S. Feibleman (no aparece en los créditos), Trevor Griffiths, Elaine May (no aparece en los créditos) y Jeremy Pikser.

Parte del rodaje fue filmado en las ciudades españolas de Sevilla, Granada, Guadix y Madrid.

En la misma época que fue rodada esta cinta, se filmaba Campanas Rojas, una co-producción de México, URSS e Italia, dirigida por el soviético Sergei Bondarchuk, con Franco Nero, Ursula Andress, Jorge Luke, Eraclio Zepeda y Blanca Guerra, entre otros. Está dividida en dos partes, la primera titulada México en llamas y la segunda Rusia 1917.

Premios Editar

La película ganó el Premio Oscar en las categorías de:

La película fue candidata a los Premios Óscar en las categorías de:

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar