Fandom

Cinepedia

Rebeldes

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
TheOutsiders.jpg

The Outsiders, título original con el que fue conocida en Argentina,[1] y conocida en castellano como Rebeldes en algunos países de Hispanoamérica y en España. Es la adaptación cinematográfica de la novela The Outsiders de S. E. Hinton, dirigida por Francis Ford Coppola. La película fue la plataforma al estrellato de sus protagonistas: C. Thomas Howell, Ralph Macchio, Matt Dillon, Heather Langenkamp, Patrick Swayze, Rob Lowe, Diane Lane , Emilio Estévez y Tom Cruise.

La Película Editar

Es un filme de culto en el que Coppola reúne a un elenco de grandes actores aún jóvenes que se harán famosos a lo largo de la década de los 80.

Reparto Editar

Personaje Actor de voz Actor de doblaje - México
Ponyboy Curtis C. Thomas Howell Sergio Gutiérrez Coto
Dallas Winston Matt Dillon Andrés Gutiérrez Coto
Johnny Cade Ralph Macchio Jorge Roig Jr.
Darrel Curtis Patrick Swayze Mario Castañeda
Sodapop Curtis Rob Lowe Marcos Patiño
Two-Bit Matthews Emilio Estevez Ricardo Mendoza
Steve Randle Tom Cruise Gabriel Cobayassi
Tim Shepard Glenn Withrow Ulises Maynardo Zavala
Cherry Valance Diane Lane María Fernanda Morales
Jerry Gailard Sartain Sergio Barrios
Randy Anderson Darren Dalton Armando Coria
Marcia Michelle Meyrink Marina Huerta
Paul John Meier Luis Alfonso Mendoza

Argumento Editar

Ponyboy Curtis pertenece a la clase baja de la ciudad, los greasers, junto a sus dos hermanos Sodapop y Darry y el resto de su pandilla: Dallas, Steve, Johnny y Two-bit. Entre la clase baja y la clase alta, los socs, siempre hay problemas y peleas. Una noche, Johnny mata a un soc que estaba intentando ahogar a Ponyboy, por lo cual deben huir. Se refugian en una antigua iglesia abandonada, donde tendrán que alimentarse de comida comprada en supermercados. En una tarde, al salir Johnny, Ponyboy y Dallas (un amigo), se encuentran la iglesia ardiendo con niños en el interior de esta. Ponyboy y Johnny deciden rescatarles. En el intento, Johnny queda gravemente herido, al igual que Dallas, que fue a socorrerle.

Referencias Editar

  1. Cine de Coppola
Miguel Orte Cano: Altillo International School

Paula Nájar Lopez. Del libro Rebeldes. Susan E.hinton

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar