FANDOM

Pb.jpg

Pretty Baby (conocida como Niña bonita en Hispanoamérica y como La pequeña en España) es una película estadounidense de 1978, dirigida por Louis Malle, con un guion escrito por Polly Platt. Protagonizada por Brooke Shields, Keith Carradine, Susan Sarandon, Frances Faye y Antonio Fargas en los papeles principales.

La película relata un hecho ficticio ocurrido en 1917 en un barrio de Nueva Orleans, donde convive una joven que es hija de una prostituta de dicho barrio, y la relación de ambas con un fotógrafo.

ArgumentoEditar

Violet es una niña con curiosidades que vive en un burdel con su madre callejera en New Orleans,donde ambas son atraídas por un fotografo.

Intérpretes Editar

Comentarios Editar

Plantilla:Curiosidades

  • Con esta polémica película debutó Louis Malle en el cine estadounidense, pero es simplemente una característica más de la obra de este director francés.
  • El título se inspira en la canción del mismo título de Tony Jackson que también forma parte de la banda sonora de la película.
  • Con respecto a Brooke Shields, fue a la vez su descubrimiento y lanzamiento al estrellato.
  • El papel que interpretó Brooke Shields inicialmente iba a ser destinado a Jodie Foster, quien lo rechazó.
  • Robert Redford inicialmente iba a interpretar el papel de Bellocq. Después Sylvester Stallone y John Travolta rechazaron el papel de Bellocq.
  • Brooke Shields recibio el papel de Violet sobre 300 jóvenes que hicieron audiciones.

LegadoEditar

En el mismo año, Deborah Harry escribió la canción "Pretty Baby" y la grabó en el aclamado album "Parallel Lines" de su banda Blondie.[1]

Controversia y censuraEditar

Cuando la película fue editada para DVD, fue reformateada a 16:9 recortando algunos planos donde el pubis y las nalgas de Shields eran visibles debido a la controversia por la desnudez de Shields.

PremiosEditar

  • 1978: Nominada al Oscar: Mejor canción original de la BSO
  • 1978: Festival de Cannes: Premio Técnico

ReferenciasEditar

  1. http://www.youtube.com/watch?v=TSq9wvgFkuU

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar