FANDOM


Power Rangers The Movie (1995).jpg

Power Rangers: La película (España) (Mighty Morphin Power Rangers: The Movie) es la primera película de los Power Rangers estrenada el 30 de junio de 1995, y para el año 1997 fue extendida a otros países. La historia del filme ocurre fuera de la continuidad de la serie. La película fue moderadamente exitosa, con un presupuesto de quince millones de dólares recaudó más de sesenta y seis millones de dólares en todo el mundo. Fue de gran éxito en países como en Centro América, Sudamérica, Brasil y España, en donde las localidades fueron agotadas el primer fin de semana, dando como consecuencia que miles y miles de niños lloraran fuera de los cines al ver que sus padres no habían podido conseguir entradas.

Argumento Editar

Trata sobre Lord Zedd, quien libera a un monstruo llamado Ivan Ooze que quiere apoderarse del mundo, así que este destruye el Centro de Mando debilitando a Zordon y encierra a Rita y a Zedd en un globo de nieve, luego hipnotiza a los padres de los niños de Angel Grove, para desenterrar sus Zords malvados. Los Ectomorficones. Al perder sus poderes por la destrucción de Centro de mando viajan al planeta Phaedos, donde hay un gran poder. Los Power Rangers usaran el poder Ninja otorgado por Dulcea, para así llegar a combatir a los súbditos de Ivan Ooze y a los guardianes del poder y así recibirán nuevos poderes y nuevos zords. Finalmente destruirán a Ivan y sus Ectomorficones. Despues en los creditos Goldar y Mordant aprovechan para convertise en los lideres, pero llegan Zeddy y Rita y los castiga.

Rangers Editar

Actor Personaje Doblaje (España) Doblaje (Latino) Título Rango
Karan Ashley Aisha Campbell Adelaida López Anabel Méndez Yellow Power/Ninja Ranger
Johnny Yong Bosch Adam Park David Robles Rubén León Black Power/Ninja Ranger
Steve Cardenas Rocky DeSantos Cholo Moratalla Jorge Roig Jr. Red Power/Ninja Ranger
Jason David Frank Tommy Oliver Gabriel Jiménez Adrián Fogarty White Power/Ninja Ranger Líder
Amy Jo Johnson Kimberly Hart Sara Vivas Love Santini Pink Power/Ninja Ranger
David Yost Billy Cranston Juan Antonio García Sainz De La Maza Carlos Íñigo Blue Power/Ninja Ranger

Villanos Editar

Antiguos Editar

Son los villanos de la primera temporada

  • Rita Repulsa: Es encerrada en una bola de nieve por Ivan pero liberada cuando es destruido.
  • Lord Zedd: Libera a Ivan para que destruya a Zordon pero lo traiciona y lo encierra en una bola de nieve pero es liberado cuando es destruido.
  • Goldar: Traiciona a Rita y Zedd cuando son encerrados por Ivan y se une a él con Mordant. Cuando es destruido se nombra rey del Universo pero Rita y Zedd se liberan y los castigan.
  • Soldados Enemigos:
    • Siervos de Ivan
    • Guerreros Tengu

Nuevos Editar

  • Ivan Ooze: Ser morfológico que hace seis mil años intento conquistar el Universo, pero Zordon lo venció y lo encerró en un huevo gigante. Pero es liberado por Zedd. Destruye el Centro de Mando debilitando a Zordon y dejando sin poderes a los Power Rangers. Luego encierra en una bola de nieve a Rita y Zedd y convierte a los padres de Angel Grove en Zombies para desenterrar sus máquinas. Los Power Rangers van a Phaedos donde consiguen sus nuevos poderes y ninjazords. Con ellos desturyen a Ivan y a sus Titanes.
  • Ectomorficones: Son los Zords de Ivan, enterrados por Zordon, liberados por los padres y reactivados por Ivan para dominar el Universo. Son:
    • Hornitron: Tiene forma de avispa humanoide. Se combina con Ivan Ooze.
    • Scorpitron: Tiene forma de escorpión. Destruido por el Falconzord.
    • Super Ivan: Fusión de Ivan y de Hornitron. Es más fuerte que el Ninja Megazord. Este va al espacio, Ivan va tras él. El Cometa Ryan impacta con él y los destruye.
  • Esqueleto de Triceratops: Guardián del gran poder. Tommy lo derrota quitándole una pieza que une su cabeza con el resto del cuerpo y se hace pedazos.
  • Guardianes: 4 estatuas vivientes que custodian el gran poder. Destruidos por los Ninja Rangers.
  • Mordant: Hombre cerdo. Ayudante de Rita y Zedd. Cuando son encerrados por Ivan, él y Goldar se unen a él. Este personaje nunca aparece en la serie.

Aliados Editar

Antiguos Editar

  • Zordon: Mago de Eltar intergaláctico que Rita encerró en un tubo de energía. Ivan destruye su tubo y le deja sin energía. Muere pero los Rangers le reviven con el gran poder
  • Alfa 5: Robot con la inocencia de un niño. Envía a los Rangers a Phaedos para que encuentren el gran poder
  • Bulk y Skull: Un par de tontos. Ayudan a Fredd a salvar a los padres de las garras de Ivan Ooze

Nuevos Editar

  • Fredd Kelman: Este niño es alumno de Tommy. Intenta salvar a los padres de Ivan con Bulk Skull y otros niños
  • Señor Kelman: Padre de Fredd. Es hipnotizado por Ivan para desenterrar a sus máquinas con otros padres.
  • Dulcea: Guerrera suprema de Phaedos. Salva a los Rangers de los Tengas y les da el poder ninja para conseguir el gran poder y salvar a Zordon. Ambos personajes se conocieron en el pasado y por lo visto eran aliados.

Curiosidades Editar

  • Para esta película los productores querían a los protagonistas originales de la serie que incluían a Austin St. John (Jason, el primer ranger rojo), Thuy Trang (Trini, la primer ranger amarilla) y Walter Emanuel Jones (Zack, el primer ranger negro) que fueron remplazados por Steve Cardenas, Karan Ashley y Johnny Yong Bosch respectivamente. Fueron los primeros en abandonar el elenco inicial de la serie y también rechazaron participar en la película, se desconoce el motivo de ambas cosas aunque se cree que lo más probable fue por razones monetarias.
  • Es la primera vez que se ve a Zordon fuera de su tubo de energía.
  • La entrada es muy parecida a la de La Guerra de las Galaxias, ocurre lo mismo en la siguiente película de los Power Rangers.
  • Para la película, los trajes de los Rangers fueron mejorados con un diseño tipo armadura que sustituye a los trajes de tela usados en la serie de televisión haciendolos más realistas en cuanto a la idea de super poderes.
  • Mientras que en la serie de Televisión el Ranger Rojo (como lider de los Rangers y segundo al mando luego de la llegada del White Ranger) ocupaba la parte central de la cabina del Megazord, en la película este puesto lo ocupa la Pink Ranger, siendo el Ranger Rojo desplazado a la derecha de la cabina. Este cambio se podría justificar debido a que el ApeZord, perteneciente al Ranger Rojo, se transforma en el brazo derecho del Megazord, lo cual (y como es lógico) conlleva a que el Ranger deba ocupar ese lugar en la cabina de mando.
  • El megazord es mucho mas pequeño que los vistos en la serie de Televisión, ya que, en la serie de televisión el tamaño del Megazord supera al de un rascacielos, mientras que en la película no es mas alto que un edificio.
  • Es la primera vez que los zords son completamente generados por ordenador.
  • Durante la pelea de los zords puede apreciarse que no son los mismos de la serie (tienen un toque ligeramente diferente).
  • Cuando en España y Latinoamérica se estrenó la película, aún no se habían emitido los episodios de la serie en el que los nuevos rangers rojo, negro y amarilla remplazaban a los antiguos. En Latinoamérica, ni la aparición del ranger blanco era conocida. Por lo tanto, el estreno de la película supuso un spoiler en relación con la serie.

Soundtrack de la película Editar

  1. Higher Ground Red Hot Chili Peppers
  2. Free Ride Edgar Winter
  3. Are You Ready?
  4. Go Go Power Rangers Buckethead
  5. Cross My Line
  6. SenSurround
  7. Papa-Oom-Mow-Mow The Rivingtons
  8. Trouble Shampoo
  9. Dreams Van Halen
  10. The Power Snap!
  11. Kung Fu Dancing
  12. Ayeyaiyai (canción de Alpha) Power Jet

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar