FANDOM

Popeye

Popeye es una película estadounidense dirigida por Robert Altman en 1980 con guion de Jules Feiffer basada en el famoso personaje de tiras cómicas y de cortometrajes de dibujos animados creado por Elzie Crisler Segar en 1929.[1]

En los papeles principales actuaron Robin Williams como Popeye, en su primer papel protagonista, acompañado de Shelley Duvall como Olivia Olivo, la novia de Popeye y Paul L. Smith en el papel de Bruto (Bluto). La película caricaturizó a los personajes, y el tratamiento de la acción física se basó en la exageración y falta de realismo propia del cómic. Popeye amplió el universo original dándole mayor complejidad, aunque seguía siendo una adaptación muy literal, en lo que se ha llegado a llamar cartoonish, un tipo de adaptación basada en la simplicidad de la historia, la acción exagerada e inverosímil y personajes planos. La película fracasó por la evidente desconexión entre las expectativas del público y la peculiar naturaleza de la película; la mayor parte de la crítica restó valor a la película y recomendaron a los espectadores ver los cortos originales de Fleischer Studios.[2]

ArgumentoEditar

Adaptación cinematográfica del famoso personaje de cómic creado por E.C. Segar. Popeye "el marino" es un marinero que siempre se está peleando con Bruto (Bluto), un fortachon que pretende a su novia Olive, pero al que siempre vence tras ingerir unas espinacas que le dan un fuerza sobrenatural.

Referencias Editar

  1. Segar, Elzie (Crisler) - Artículo de la Enciclopedia Británica (en inglés)
  2. Plantilla:Cita libro

También en FANDOM

Wiki al azar