Fandom

Cinepedia

Poltergeist III

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Poltergeist3.jpg
Poltergeist III es una película de terror del año 1988. Es la tercera y última de la saga de Poltergeist, dirigida por Gary Sherman y estrenada el 10 de junio de 1988 en Estados Unidos.

La película está dedicada en memoria de la actriz Heather O'Rourke, quien con Zelda Rubinstein fueron las únicas actrices originales del elenco en toda la saga.

Sinopsis Editar

Carol Anne Freeling (Heather O'Rourke) se traslada a Chicago (EE. UU.) para vivir con su tía Patricia (Nancy Allen), a la que llama cariñosamente Trish, su tío Bruce (Tom Skerritt) y su prima Dona (Lara Flynn Boyle) en un rascacielos. Una vez allí, Kane (Nathan Davis) regresará con tal de llevarse a Carol Anne, pero Tangina (Zelda Rubinstein), la medium, también volverá para ayudarla.

Producción Editar

Cuando comenzó el rodaje de Poltergeist III, Heather O'Rourke (Carol Anne en la saga) fue diagnosticada de enfermedad de Crohn). Aunque grabó gran parte de la película, falleció antes de terminar el rodaje.

Muerte de O'Rourke Editar

Heather O'Rourke falleció el 1 de febrero de 1988, antes de que el rodaje terminara. Su muerte desarrolló el concepto de 'Maldición Poltergeist' por las muertes prematuras de algunos actores que habían aparecido en alguna de las tres películas.

La última parte de la película fue editada, ya que O'Rourke falleció antes de que se completara.

Reparto Editar

Lugares de Filmación Editar

Curiosidades Editar

Plantilla:Curiosidades

  • Por el fallecimiento de la actriz antes mencionada y en homenaje a ella, aparece esta frase en los créditos finales: "This film is dedicated to Heather O'Rourke 1975-1988"
  • Nunca se llegó a saber el nombre de la actriz que interpretó al doble de Carol Anne en la parte final de la película.
  • Cuando Danna, Carol Anne y Bruce son liberados por Kane (al final de la película), podemos ver que Scott (el novio de Danna) no regresó con ellos, hay una intriga en eso ¿quedó Scott atrapado en el otro lado?.
  • Al finalizar la película un relámpago cae sobre el edifico y se escucha la risa de reverendo Kane. Como si aún no hubiese acabado con su venganza.
  • En los créditos finales se nombra al actor Julian Beck como característica especial del personaje de Kane, aunque aquí no lo interpretara (pues Julian Beck ya había muerto) de ahí que en este film el reverendo Kane fuera interpretado por Nathan Davis (el hecho de que no haya sido el mismo actor que en la segunda parte es algo que salta a la vista, si comparamos a los dos actores).
  • Zelda Rubinstein (Tangina), tuvo que abandonar el rodaje a mitad por el repentino fallecimiento de su madre.
  • Las ventanas de la habitación de Carol Anne dejan ver una espectacular vista de la ciudad de Chicago, el edificio grande que aparece justo en el centro de la ventana de la niña, es sin dudas la Torre Sears (actual Willis Tower) que por aquellos tiempos era el rascacielos más alto del mundo.

Premios Editar

  • 2 nominaciones.

Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror Editar

Año Resultado Premio Categoría/Destinatario(s)
1990 Nominada Premio Saturno Mejor Actriz de Soporte:
Zelda Rubinstein

Premios Razzie Editar

1989 Nominada Premio Razzie Mejor Actriz de Soporte:
Zelda Rubinstein

También en Fandom

Wiki al azar