FANDOM

P21986

Poltergeist II: The Other Side (Poltergeist II: el otro lado) es una película de fantasía y terror estadounidense, secuela de la película Poltergeist (1982). Estrenó el 23 de mayo de 1986 en Canadá y Estados Unidos.

Argumento Editar

La familia Freelings vive con la madre de Diane (JoBeth Williams) con tal de superar las secuelas del suceso en la anterior casa. Pero en una aparición fantasmal, 'la Bestia' aparece en forma del reverendo Kane (Julian Beck), el cual querrá llevarse a Carol Anne (Heather O'Rourke). Con la ayuda de la medium Tangina (Zelda Rubinstein) y un anciano nativo americano, los Freelings volverán a luchar por su vida.

Reparto Editar

Lugares de filmación Editar

Curiosidades Editar

  • La actriz Dominique Dunne, la que interpreto a Dana (la hermana de Carol Anne en la primera película) murió poco después de finalizar el film anterior, debido a que su novio celoso la estranguló. Es por ese motivo que no salió Dana con su familia en éste film.
  • En la película hay una referencia a la película "Alguien Voló sobre el Nido del Cuco", el clásico de Milos Forman de 1975; cuando Steve le dice a su mujer que ese indio pudo haber escapado de un manicomio. El actor Will Sampson (el chamán indio en la película) interpretó a un demente encerrado en un manicomio en aquel film.
  • Cuando Carol Anne y su madre están hablando en la bañera sobre una niña llamada Alicia, se refieren claramente a la novela de Lewis Carroll: "Alicia en el País de las Maravillas".
  • El actor Will Sampson falleció apenas un año después del estreno de la película por problemas de corazón.
  • El actor que hacía de reverendo Kane, Julian Beck, estaba afectado de cáncer cuando rodaba la película. De ahí su rostro casi cadavérico (el cáncer lo estaba matando), lo que vino muy bien al personaje en la película. Murió poco antes de acabar el rodaje del film. Por esta razón en Poltergeist III el actor que interpreta al reverendo Kane es otro.
  • Algunos testigos aseguraron que vieron a Will Sampson (el chamán indio) que por la noche acudía al lugar del rodaje para hacer rituales ancestrales, debido a que se rodaba sobre verdaderas ruinas y cementerios indios.
  • La imponente roca monolítica que se ve al principio de la película y a cuya cima llega Will Sampson (el chamán indio) es la famosa Spider Rock que se encuentra dentro del Cañón de Chelly en Arizona. En la mitología de los indios navajos esta roca es sagrada y es el hogar de la "Mujer Araña", de ahí el nombre de la roca "Spider Rock" (Roca Araña).

Premios Editar

Nominada a 1 Oscar, 1 premio y 4 nominaciones.

Premios de la Academia, Estados Unidos Editar

Año Resultado Premio Categoría/Destinatario(s)
1987 Nominado Oscar Mejores Efectos, Efectos Visuales:
Richard Edlund
John Bruno
Gary Waller
Bill Neil

Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror, Estados Unidos Editar

1987 Nominado Premio Saturno Mejor Película de Horror
Mejores Efectos Especiales: Richard Edlund

BMI Cine y Premios TV Editar

1987 Ganador BMI Film Music Award Jerry Goldsmith

Premios Razzie Editar

1987 Nominada Premio Razzie Peor Actriz de Soporte:
Zelda Rubinstein

Premios Artista Joven Editar

1987 Ganadora Premio Artista Joven Rendimiento Excepcional por una Joven Actriz Protagonista de Película:
Heather O'Rourke

También en FANDOM

Wiki al azar