FANDOM


Platoon.jpg

Platoon (conocida como Pelotón en Hispanoamérica) es una película bélica de 1986, ambientada en Vietnam. Fue dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Tom Berenger, Willem Dafoe y Charlie Sheen. Es la primera de la trilogía de películas sobre la guerra de Vietnam de Oliver Stone, seguida por Nacido el cuatro de julio (1989) y El cielo y la tierra (1993).

Oliver Stone participó en la guerra de Vietnam, y tras su regreso comenzó a escribir el guion para Platoon, quizás para contrastar la visión de la guerra de Vietnam retratada en Los boinas verdes (The Green Berets) de John Wayne.

Argumento Editar

La historia comienza en el año 1968 cuando el recluta Chris Taylor (Charlie Sheen) deja sus estudios universitarios para combatir en Vietnam. Se une a un pelotón destacado entre la frontera de Camboya y Vietnam y comienza su participación en la guerra, y es entonces cuando el protagonista descubre las atrocidades cometidas por sus propios compañeros hacia los civiles, lo que librará una intensa batalla dentro del pelotón mismo.

Reparto Editar

Premios Editar

Oscar 1986 Editar

Categoría Persona Resultado
Mejor películaGanadora
Mejor directorOliver StoneGanador
Mejor actor de repartoTom BerengerCandidato
Mejor actor de repartoWillem DafoeCandidato
Mejor guion originalOliver StoneCandidato
Mejor fotografíaRobert RichardsonCandidato
Mejor montajeClaire SimpsonGanadores
Mejor sonidoJohn K. Wilkinson
Richard Rogers
Charles 'Bud' Grenzbach
Simon Kaye
Ganadores

Globos de Oro Editar

Categoría Persona Resultado
Mejor directorOliver StoneGanador

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar