FANDOM

Peter pan.jpg
Peter Pan es una película de animación tradicional del año 1953 dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske. Se basa en el clásico libro infantil Peter y Wendy de J.M. Barrie. Fue estrenada el 5 de febrero de 1953.

Argumento Editar

Wendy, Juan y Miguel son tres hermanos que se divierten por las noches antes de dormir con las historias que Wendy cuenta sobre Peter Pan, un niño que nunca crece y el Capitán Garfio, su peor enemigo. Una noche el Sr. Darling se enfada con ellos y decide que Wendy debe tener su propia habitación, pues ya es mayorcita para cuentos infantiles. Sin embargo, Peter Pan no era un personaje inventado, sino un niño real que cada noche, acompañado de su inseparable hada Campanita, iba a la ventana de los Darling a escuchar las historias de Wendy.

Curiosidades Editar

  • La melodía de la canción The Second Star to the Right de Peter Pan en Regreso al País de Nunca Jamás (La segunda estrella a la derecha) fue escrita originalmente para Alicia en el país de las maravillas para una canción llamada Beyond the Laughing Sky (Más allá del cielo sonriente).
  • Originalmente, al Capitán Garfio le faltaba la mano derecha, pero los artistas de Walt Disney creían que eso limitaba demasiado la acción, así que decidieron que le faltase la izquierda.
  • Para dibujar al Capitán Garfio se tomó como modelo a Henry Brandon.
  • Peter Pan fue la última película de Disney distribuida por RKO. Después del año 1953, la distribución pasó a manos de Buena Vista (compañía perteneciente a Disney).
  • Wendy Darling tiene los rasgos físicos y faciales de Alicia (Alicia en el país de las maravillas), al igual que en EE.UU y en doblaje hispano también son las actrices que le dieron su voz (Kathryn Beaumont y Teresita Escobar).

Doblaje Editar

E.E.U.U. Editar

México Editar

El doblaje en español (1953) estuvo a cargo del doblador Edmundo Santos. Este doblaje es usado y distribuido en todos los países de habla hispana.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar