FANDOM

Orca La Ballena Asesina - Orca The Killer Whale - 1977 - 017.jpg
Orca, la ballena asesina (The Killer Whale) es una película estadounidense dirigida por el director británico Michael Anderson y estrenada en salas el 22 de julio de 1977. Aunque su difusión fue estrenada entre 1978 y 1979 en algunos países. La película fue protagonizada por el actor irlandés Richard Harris y la actriz Charlotte Rampling. Fue rodada entre la isla de Malta, California, Estados Unidos y la Península del Labrador en Canadá.

La película se inspira en la película de 1975 Tiburón, de la que retoma temas como los ataques de un animal marino así como el tema la venganza, aunque Orca, la ballena asesina es una película más próxima del drama y del suspenso y menos próxima del terror, como la anterior. Orca también comparte con Tiburón el que las escenas del tiburón, al inicio de la película, fueron filmadas con un tiburón capturado por Ron y Valerie Taylor, una pareja de expertos en tiburones que ya anteriormente habían rodado las escenas submarinas de la película de Spielberg.

Argumento Editar

Rachel Bedford (Charlotte Rampling), una bióloga, dedicada al estudio de los cetáceos y amante de la vida submarina intenta impedir que el capitán Nolan (Richard Harris), un pescador viudo, y toda su tripulación se dediquen a la caza de ballenas a cambio de dinero. A pesar de las protestas de Rachel, Nolan caza y mata a una ballena hembra a punto de dar a luz. Tiempo después, comienzan a sucederse los ataques indiscriminados de un macho de la misma especie. La doctora está convencida de que era pareja de la hembra y padre de su cria y que el macho empieza a vengarse de la muerte de su compañera y de su hijo, ocasionando desastres en las ciudades costeras. Nolan es quien después decide enfrentar y desafiar a la orca macho en un polo ártico junto con la doctora Bedford. Allí Nolan halla la muerte en pleno enfrentamiento, cuando la orca macho lo lanza de un coletazo contra un muro de hielo. Finalmente, después de cumplir su venganza, el animal se retira tristemente en busqueda de su propio destino.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar