FANDOM

Norma rae ver2.jpg

Norma Rae es una película de 1979 que cuenta la historia de una mujer de una pequeña ciudad de los Estados Unidos que se ve envuelta en las actividades del sindicato de la empresa textil en la que trabaja. La película fue escrita por Harriet Frank Jr. y Irving Ravetch, y dirigida por Martin Ritt, basada en la auténtica historia de Crystal Lee Sutton.

La película ganó los Oscars a la mejor actriz (Sally Field) y a la mejor canción (David Shire y Norman Gimbel por It Goes Like It Goes). También fue nominado en los apartados de mejor película y mejor guion adaptado.

Sinopsis Editar

Norma Rae (Sally Field) es una madre viuda que vive con sus padres y trabaja, al igual que ellos, en la fábrica textil del pueblo. Las condiciones de trabajo de los trabajadores de la fábrica son muy malas, por lo que un sindicalista de Nueva York, Ruben Warshosky (Ron Leibman), acude a la fábrica para convencer a los trabajadores acerca de la importancia de crear un comité de empresa en la fábrica. Norma Rae será quien más confíe en él, y empieza a luchar por los derechos laborales, lo que es no sólo justo, sino, además, posible y necesario. Con muchas difi­cultades y con la ayuda de Ruben logra fundar en la fábrica un sindicato y, con ello, encuentra un sentido a su vida, hasta entonces vulgar y hasta despreciable.

Reparto Editar

Actor Personaje
Sally Field Norma Rae Webster
Beau Bridges Sonny
Ron Leibman Reuben
Pat Hingle Vernon
Barbara Baxley Leona
Gail Strickland Bonnie Mae
Morgan Paull Wayne Billings
Noble Willingham Leroy Mason

Consideraciones Editar

Con Norma Rae, el director Martin Ritt filma una de las películas más emblemáticas de los últimos años sobre la cuestión sindical.

Palmarés cinematográfico Editar

Editar

Oscar 1979Editar

Categoría Persona Resultado
Mejor PelículaCandidata
Mejor ActrizSally FieldGanadora
Mejor Guion Adaptado Irving Ravetch y Harriet Frank Jr. Candidatos
Mejor Canción David Shire y Norman Gimbel Ganador

También en FANDOM

Wiki al azar