FANDOM

My Name Is Khan.jpg
Mi nombre es Khan (Hindi: माय नेम इज़ ख़ान) es una película de la India dirigida y escrita por Karan Johar y protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol. Narra la historia de un hombre musulmán con síndrome de Asperger y su mujer después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Es la película india con las mayores recaudaciones en el extranjero ($36.145.870).[1]

El 14 de agosto de 2009 Shahrukh Khan fue detenido en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark en alerta por su apellido. Debido a la indignación que generó la situación en la India, el gobernador Arnold Schwarzenegger le invitó a cenar.[2] Durante el estreno de Mi nombre es Khan el partido político hindú Shiv Sena se manifestó contra la película hasta el punto de bloquear el estreno del film. Estaban enfadados porque Khan había criticado a los equipos del Indian Premier League por no fichar a los jugadores de Pakistán.[3]

Argumento Editar

En la película existen dos partes definidas: el antes y el después de los atentados del 11-S.

En la primera parte se trata el síndrome de Rizwan Khan (Shahrukh Khan), síndrome de Asperger, su infancia y el reto de poder vivir sin su madre. Tras la muerte de ésta, decide viajar a San Francisco, donde reside su hermano. Aquí es donde su cuñada, profesora de psicología, le ayudará a controlar su problema dentro de una gran ciudad. Aquí conoce a Mandira (Kajol), ya que ella renta una peluquería y Rizwan es un comerciante de productos cosméticos de la empresa de su hermano. Mandira es madre soltera de su único hijo, Sam. Rizwan es musulmán y Mandira es hindú, por lo que tienen problemas de índole religioso para casarse, pero aun así deciden dar el paso.

En la segunda parte, a raíz del Atentado de las Torres Gemelas se genera una islamofobia en todo el país. Esto conlleva una sucesión de hechos dramáticos, en el entorno más cercano al protagonista, que le hacen tomar la decisión de ir a buscar al presidente de los Estados Unidos de América para decirle: "Mi nombre es Khan y no soy un terrorista".

Reparto Editar

Actor/actriz Papel
Shahrukh Khan Rizwan Khan
Kajol Mandira
Yuvaan MakaarSameer (Sam)
Zarina WahabRazia Khan (Madre de Rizwan)
Tanay ChhedaRizwan Khan (niño)
Jimmy Shergill Zakir Khan
Sonya Jehan Haseena Khan
Parvin Dabas Bobby Ahuja
Arjun MathurRaj Burman
Sugandha Garg Komal
Sheetal MenonRadha
Christopher B. Duncan Barack Obama
Kenton DutyReese Garick
Michael ArnoldReese Garick (niño)
Umesh TonpeSandip Chotala (la amiga de Rizwan)
Dominic RendaMark Garrick
Katie A. KeaneSarah Garrick
Harmony Blossom Karma Girl
Arif Zakaria Faisal Rahman
Vinay Pathak Jitesh
Jennifer EcholsMama Jenny
Adrian Kali TurnerFunny Hair Joel
Benny NievesDetective Garcia
Sumeet RaghavanAgresor

Música Editar

La banda sonora de Mi nombre es Khan es compuesta por el trío musical Shankar-Ehsaan-Loy. La música recibió críticas muy buenas.[4][5]

# Canción Cantantes Compositor, Duración
1 "Sajda Tera Sajda Karoon" Rahat Fateh Ali Khan, Shankar Mahadevan y Richa Sharma Shankar-Ehsaan-Loy 6:05
2 "Noor E Khuda" Adnan Sami, Shankar Mahadevan y Shreya Ghoshal Shankar-Ehsaan-Loy 6:37
3 "Tere Naina Re" Shafqat Amanat Ali Shankar-Ehsaan-Loy 4:38
4 "Allah Hi Rahem" Rashid Khan Shankar-Ehsaan-Loy 4:01
5 "Khan Theme" Strings Indrajit Sharma 2:43
6 "Rang De" Shankar Mahadevan y Suraj Jagan Shankar-Ehsaan-Loy 3:45

Notas Editar

También en FANDOM

Wiki al azar