FANDOM

Madagascar 2: Escape de África (o simplemente Madagascar 2) es una secuela realizada en 2008 de la película del año 2005, Madagascar, que trata sobre la continuación de las aventuras de Alex el león, Gloria la Hipopótamo, Marty la cebra, y Melman la jirafa. Las estrellas que hacen las voces de los personajes son: Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett Smith, David Schwimmer, Sacha Baron Cohen, Cedric the Entertainer y Andy Richter. También colaboran con sus voces Alec Baldwin, will.i.am, Bernie Mac, Sherri Shepherd.

Una producción de Dreamworks cuyo estreno fue programado para el 7 de noviembre de 2008 en Estados Unidos, y para el 4 de diciembre del mismo año en Hispanoamérica. La película será distribuida por Paramount Pictures. DreamWorks anuncia en su página web que Madagascar se convertirá en una franquicia similar a la de Shrek.

Se inicia como precuela, mostrando una pequeña parte de las primeras etapas de la vida de Alex, incluyendo su captura por los cazadores. Pronto se traslada a poco después de que el punto en que dejó el original, con los animales decidiendo regresar a Nueva York. Abordan un avión en Madagascar, pero caen a tierra en África, donde cada uno de los personajes centrales se reúne a otros de su misma especie; Alex es reunirse con sus padres. Surgen problemas, y su resolución ocupa gran parte del resto de la película. Esto, junto con Alma Hombre, Bernie Mac fue la última película de rendimiento.

ArgunmentoEditar

En "Madagascar 2: Escape de África", nos encontramos nuevamente con el león bailador Álex, la cebra Marty, la jirafa Merlman y la hipopótamo Gloria. Estos personajes toman la decisión de huir de la isla de Madagascar con rumbo a Nueva York. Sin embargo, la aeronave de la empresa Aerolíneas Pingüino se queda a mitad de camino: justo en medio del continente africano. Este largometraje ha sido todo un éxito de taquilla en Estados Unidos, y eso que tiene carencias bastante notorias. La segunda parte se aleja mucho de la primera y, aunque hay instantes que dan para alguna que otra carcajada, la trama termina resultando bastante confusa para el espectador, brincando de un lado para otro. El doblaje realizado en España corre a cargo de nombres tan conocidos como Paco León y la sensual voz de Belén Rueda, que últimamente está que se sale. Entre los animales que participan, los mejores definitivamente son los pingüinos y los monos: ellos sí que saben. A pesar de la confusión inicial, el ritmo afortunadamente no decae a lo largo de la película. Para los más pequeños de la casa es una buena opción de entretención, a pesar de que a muchos padres y abuelos no les entusiasme la idea de ir a verla.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • La mancha que tiene Alex en la pata tiene la forma del continente africano, que es en el cual se desarrolla la historia.
  • Cuando la caja en donde está Alex llega a Nueva York se muestran al fondo las Torres Gemelas. La película se estrenó en el 2008 y en el 2001 se dijo que Las Torres Gemelas no podrían aparecer en otras películas en respeto a las víctimas. En Madagascar 3: Europe's Most Wanted cuando el Circo llega a Nueva York se muestran las torres del nuevo World Trade Center.
  • Al final cuando Skipper se casa con Angélica (la muñeca Hula Hula) se suben al avión y dice "nos vemos después de la luna de miel en Monte Carlo", él dice "Monte Carlo" ya que en "Madagascar 3" Alex, Marty, Gloria y Melman van a rescatar a los pingüinos a ese lugar.
  • Desde esta secuela, el actor de doblaje José Antonio Macías que hace la voz de Private, le da un acento Yucateco-Mexicano a su voz (a diferencia de la primera película), y se conserva en la serie animada Los Pinguinos de Madagascar y en la secuela de la pelìcula Madagascar 3: Los Fugitivos
  • La escena cuando los cazadores atrapan a Alex, es una parodia del rapto de Nemo en la película Buscando a Nemo película de la empresa rival Disney/Pixar.
  • La mancha en forma del continente africano que tiene Alex en la pata, Muchas veces no está cuando no el tema de la película no se centra en ese asunto, y en otros casos está medio desvanecido.
  • Nunca se mencionó el nombre de la madre de Alex (Florrie)
  • En la parte en el que Skipper discute con Cabo sobre el asunto de los monos, Cabo sale disparado por la explosión de la caja del carro sobre la que estaba operando. Al momento que Mason interrumpe diciendo "Eso no será necesario",se puede ver que Cabo cae dos veces al piso.

Secuela Editar

El presidente de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg ha confirmado que habrá una tercera entrega, "Hay por lo menos un capítulo más. Queremos ver como los personajes se las hacen para regresar a Nueva York".[1]En una rueda de prensa Karzenberg confirmó: "Si, estamos haciendo Madagascar 3 en este momento, y saldrá en el verano del 2012".[2]

Videojuego Editar

Plantilla:Ficha de videojuego

Un videojuego fue lanzado para el Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PlayStation 2, Microsoft Windows y Nintendo DS,[3] y lanzada el 8 de noviembre de 2008 en Norte América.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=47990
  3. http://cube.ign.com/articles/667/667699p1.html

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar