FANDOM

Madagascar 2: Escape de África (o simplemente Madagascar 2) es una secuela realizada en 2008 de la película del año 2005, Madagascar, que trata sobre la continuación de las aventuras de Alex el león, Gloria la Hipopótamo, Marty la cebra, y Melman la jirafa. Las estrellas que hacen las voces de los personajes son: Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett Smith, David Schwimmer, Sacha Baron Cohen, Cedric the Entertainer y Andy Richter. También colaboran con sus voces Alec Baldwin, will.i.am, Bernie Mac, Sherri Shepherd.

Una producción de Dreamworks cuyo estreno fue programado para el 7 de noviembre de 2008 en Estados Unidos, y para el 4 de diciembre del mismo año en Hispanoamérica. La película será distribuida por Paramount Pictures. DreamWorks anuncia en su página web que Madagascar se convertirá en una franquicia similar a la de Shrek.

Se inicia como precuela, mostrando una pequeña parte de las primeras etapas de la vida de Alex, incluyendo su captura por los cazadores. Pronto se traslada a poco después de que el punto en que dejó el original, con los animales decidiendo regresar a Nueva York. Abordan un avión en Madagascar, pero caen a tierra en África, donde cada uno de los personajes centrales se reúne a otros de su misma especie; Alex es reunirse con sus padres. Surgen problemas, y su resolución ocupa gran parte del resto de la película. Esto, junto con Alma Hombre, Bernie Mac fue la última película de rendimiento.

Sinopsis Editar

En "Madagascar 2: Escape de África", nos encontramos nuevamente con el león bailador Álex, la cebra Marty, la jirafa Merlman y la hipopótamo Gloria. Estos personajes toman la decisión de huir de la isla de Madagascar con rumbo a Nueva York. Sin embargo, la aeronave de la empresa Aerolíneas Pingüino se queda a mitad de camino: justo en medio del continente africano. Este largometraje ha sido todo un éxito de taquilla en Estados Unidos, y eso que tiene carencias bastante notorias. La segunda parte se aleja mucho de la primera y, aunque hay instantes que dan para alguna que otra carcajada, la trama termina resultando bastante confusa para el espectador, brincando de un lado para otro. El doblaje realizado en España corre a cargo de nombres tan conocidos como Paco León y la sensual voz de Belén Rueda, que últimamente está que se sale. Entre los animales que participan, los mejores definitivamente son los pingüinos y los monos: ellos sí que saben. A pesar de la confusión inicial, el ritmo afortunadamente no decae a lo largo de la película. Para los más pequeños de la casa es una buena opción de entretención, a pesar de que a muchos padres y abuelos no les entusiasme la idea de ir a verla.

Reparto Editar

Galería Editar

Véase también Editar

Enlaces Externos Editar