FANDOM


Madmax2
Mad Max 2 (1981) es una película dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson. La secuela de Mad Max (1979) tiene otra secuela: Mad Max, más allá de la cúpula del trueno (1985).

ArgumentoEditar

Max ya convertido en un guerrero nómade, Max se involucra en la lucha de una pequeña comunidad contra una banda de punks sicópatas. Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien muy preciado. Cuando un grupo de rebeldes deciden sitiar una aldea para robarles la gasolina, Max (Mel Gibson) decidirá ayudar al pueblo en su lucha contra los rebeldes.

Aspectos notables en la película Editar

  • Se puede apreciar que las apariencias en los personajes son completamente diferentes en la versión anterior. Mientras que en Mad Max los pandilleros lucían de manera contemporánea al año de filmación, los que se muestran en esta versión figuran de manera más terrorífica, muchos de ellos (y representado por los más fuertes) con peinados tipo Mohawk, un ejemplo de ello es el mismo Wez.
  • En Mad Max hubo cierto nivel de civilización normal, pero en Mad Max 2, no había nada más que caminos y vehículos destrozados además de la refinería en la que se dio la disputa, restos del pasado.
  • Se admitió la inclusión de la tendencia gay en la película, como el ejemplo del pandillero que iba junto con Wez, algunos pandilleros más parecen tener ese aspecto, así como un mecánico discapacitado que trabajaba junto con los defensores de la refinería.
  • Se destacó el papel del niño fiero cuando éste se defendía con su boomerang.
  • La película mostraba inicialmente a Max como un rufián más dentro del camino, una sombra de un hombre (como decía el narrador), pero al amistarse con el niño pudo experimentar un poco del lado humano que tenía.
  • Se puede apreciar que especialmente la parte final de persecución la cinta fue filmada en distintos dias ya que se observa con claridad cuando hay un cambio de cámara, el cielo pasa de estar nublado a despejado.
  • La película ha servido de inspiración a juegos como Fallout o The Fall: Last Days of Gaia; además fue una de las fuentes de inspiración del Manga Hokuto no Ken de Tetsuo Hara y Buronson, solo con observar el traje de Kenshiro o el de Zeed, se pueden apreciar semejanzas con Max o Weez.
  • Es resaltante la ausencia de efectos de computadora en las escenas de acción. Todo lo que se ve es real y las acrobacias, choques y demás escenas son reales.

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar